Abre hoy Cimaco sus puertas en Mazatlán
"La cadena comercial ofrece una gama de productos y servicios de calidad para toda la familia; el puerto les da confianza para invertir"
Haysiber Bojórquez
MAZATLÁN._ Lo que comenzó como un pequeño local de 100 metros y dos empleados, se ha convertido en una de las cadenas comerciales más importantes del País.
En septiembre de 1930, Elías Murra Marcos y Carlos Issa Marcos fundaron Laguna Radio Company, que después de ocho años de crecimiento se convirtió en la Compañía Comercial Cimaco.
Con dos sucursales en Torreón, una en Saltillo y otra más en Ciudad Juárez, la empresa familiar está por abrir su quinta tienda departamental en Mazatlán.
Tiempos de bonanza
La venta de aparatos radiofónicos sorprendió con el inicio de operaciones de la estación radial XEW en la Ciudad de México.
Tras el éxito obtenido, Cimaco decidió expandir su mercado ofertando refrigeradores, estufas y refacciones automotrices.
"Empezamos en un local de 100 metros en Torreón, con un capital de 2 mil 500 pesos y dos empleados. El 18 de septiembre de 1930 inicia operaciones XEW, y eso le dio mucho auge a la venta de radios. Posteriormente comenzaron a venderse otras líneas de productos como refrigeradores, estufas, llantas y refacciones automotrices.
Desde 1938, Laguna Radio Company pasó a ser Compañía Comercial Cimaco", comparte Eduardo Murra Marcos, quien continúa con el sueño de su padre, Elías Murra.
En 1983 la primera sucursal se abre en un centro comercial de Torreón, Coahuila. De ahí en adelante los planes de expansión no paran, pues llegan a Ciudad Juárez, a Saltillo, y a partir de este día en Mazatlán.
La tienda más grande se encuentra en el centro comercial Cuatro Caminos, en Torreón. Tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados y cuenta con un total de 100 locales, entre boutiques de ropa y accesorios, restaurantes y salas de cine.
Cimaco Mazatlán
Con una inversión de 150 millones de pesos, Cimaco abrirá sus puertas en Mazatlán hoy.
La tienda departamental ubicada en La Gran Plaza ofrece una nueva tendencia en ropa para toda la familia, así como departamentos de perfumería, línea blanca, electrónica, muebles, juguetería, óptica, entre otros.
"A la gente le gustan nuestros productos, las marcas que manejamos. El servicio que damos al cliente es de vital importancia para nosotros, por eso siempre buscamos que el personal los atienda muy bien, ya que siempre estamos capacitándolos", refiere Eduardo Murra, director general de Cimaco.
La nueva sucursal permitirá generar 230 empleos directos, pero con la apertura del restaurante gourmet, programada para febrero de 2014, la cifra aumentaría a 250 trabajadores.
"La carretera Mazatlán-Durango fue una de las cosas que nos animó a abrir la tienda en Mazatlán. Creo que estamos haciendo la tienda en tiempo récord para que todos los mazatlecos aprovechen las grandes oportunidades que traemos", expresa Murra.
La cadena comercial también planea llegar a Culiacán y Monterrey.
CIMACO ABRE HOY EN MAZATLÁN
n En la Gran Plaza, se ubicará la quinta sucursal de Cimaco, un grupo empresarial que nació el 1 de septiembre de 1930 en la ciudad de Torreón, Coahuila. Actualmente opera negocios en México y Estados Unidos, entre ellos siete cadenas de restaurantes.
* Cimaco aterrizará en Mazatlán con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 220 empleos de forma directa.
* Ocupará el local que ocupó por varios años Fábricas de Francia, el cual aumentará la superficie comercial de 8 mil a 11 mil metros cuadrados.