Ahuyenta el calor ventas de tianguis
"Los vendedores temen que la situación empeore, de acuerdo con el Servicio Meteorológico vienen días de "perro calor", por encontrarse en periodo canicular"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ El calor está afectando las ventas en el tianguis de la Colonia Ricardo Flores Magón.
Ayer lució casi vacío, incluso faltó una gran cantidad de comerciantes.
Con sombrillas, abanicos y con bebidas hidratantes, los vendedores calmaron un poco los efectos de las extremas temperaturas, que no se sentían desde hace años, afirmaron.
Con apenas un 50 por ciento de ganancias, muchos decidieron irse a casa temprano.
"La gente le saca al calor, no se vende, claro que nos está afectando, las amas de casa, que son las que acuden a comprar, prefieren quedarse en casa, parece que nos estamos quemando, no se puede andar por aquí, los entendemos y somos nosotros los que salimos perdiendo", lamentó Yolanda Tovar Sánchez.
Los vendedores temen que la situación empeore, de acuerdo con el Servicio Meteorológico vienen días de "perro calor", por encontrarse en periodo canicular.
Sin embargo, buscan nuevas estrategias de mercado para no perder la popularidad que han logrado en los últimos años, pues de aquí se alimentan al menos 400 familias.
Los tianguistas confían en mejorar las ventas a partir del domingo 3 de agosto, previo al regreso a clases.
"En esos días las familias vienen a comprarle ropa a los niños, buscan uniformes en buen estado, útiles, mochilas, bules para el agua, aquí encuentran de todo, estamos esperando esos días", agregó Tovar Sánchez.
Mientras tanto, los consumidores pueden encontrar ropa nueva y usada, calzado, herramientas, artículos de limpieza y para el hogar, aparatos electrónicos, fruta y carne fresca, así como una extensa variedad en alimentos preparados a bajo costo.