Ahuyenta el calor ventas de tianguis

15 noviembre 2015

"Los vendedores temen que la situación empeore, de acuerdo con el Servicio Meteorológico vienen días de "perro calor", por encon­trarse en periodo canicular"

Yesenia Zermeño

MAZATLÁN._ El calor está afectando las ventas en el tianguis de la Colonia Ricardo Flores Magón. 

Ayer lució casi vacío, in­cluso faltó una gran cantidad de comerciantes. 

Con sombrillas, abanicos y con bebidas hidratantes, los vendedores calmaron un poco los efectos de las extre­mas temperaturas, que no se sentían desde hace años, afirmaron. 

Con apenas un 50 por ciento de ganancias, mu­chos decidieron irse a casa temprano. 

"La gente le saca al calor, no se vende, claro que nos está afectando, las amas de casa, que son las que acuden a comprar, prefieren que­darse en casa, parece que nos estamos quemando, no se puede andar por aquí, los entendemos y somos noso­tros los que salimos perdien­do", lamentó Yolanda Tovar Sánchez. 

Los vendedores temen que la situación empeore, de acuerdo con el Servicio Meteorológico vienen días de "perro calor", por encon­trarse en periodo canicular. 

Sin embargo, buscan nue­vas estrategias de mercado para no perder la populari­dad que han logrado en los últimos años, pues de aquí se alimentan al menos 400 familias. 

Los tianguistas confían en mejorar las ventas a par­tir del domingo 3 de agosto, previo al regreso a clases. 

"En esos días las familias vienen a comprarle ropa a los niños, buscan uniformes en buen estado, útiles, mochi­las, bules para el agua, aquí encuentran de todo, estamos esperando esos días", agregó Tovar Sánchez. 

Mientras tanto, los con­sumidores pueden encontrar ropa nueva y usada, calzado, herramientas, artículos de limpieza y para el hogar, aparatos electrónicos, fruta y carne fresca, así como una extensa variedad en alimen­tos preparados a bajo costo.