Alistan todo el sur para Tianguis Turístico

Belizario Reyes
24 junio 2017

"Invierten cerca de $1 mil 400 millones en obras tanto en Mazatlán como en el sur de Sinaloa a donde se llevará a los visitantes del Tianguis Turístico"

Cerca de mil 400 millones de pesos son los que se invierten en diversas obras por el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 tanto en Mazatlán como en el sur de Sinaloa a donde se llevará a los visitantes, informó el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Osbaldo López Angulo.

"Hablamos de los mil 400 millones de pesos entre Mazatlán y todos sus alrededores, que todo implica lo que es el Tianguis Turístico, lo que está en proceso de ejecución y lo que está en proceso de licitación, es una obra que ya está muy próxima", añadió López Angulo en entrevista en este puerto.

"(Es) en lo que implica la zona sur, Escuinapa, El Rosario, Cosalá, Mazatlán, todo lo que es alrededor, todo lo que puede involucrar los recorridos de la gente que acuda a lo que es el Tianguis Turístico".

Agregó que en las obras que se realizan en el Centro Histórico, lo referente a las multas es un tema que se está viendo a nivel municipal, y los trabajos se siguen haciendo de manera muy coordinada con el Municipio, el área de Ecología y ya se está avanzando.

Son obras en conjunto con el Ayuntamiento, la situación contractual la llevó a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con la Presidencia Municipal, se está socializando el proyecto, los tiempos están muy encima y se está queriendo ganarle a las lluvias para sacar los trabajos lo antes posible.

"Sabemos de las molestias que ésto ocasiona pero vamos a socializar todo lo que sea necesario, vamos a trabajar muy de la mano de la sociedad y vamos a salir adelante con eso todo por el bien de Mazatlán.

Proyecto del Parque

También expresó que en el caso del Parque de Ciudades Hermanas es una obra que ya está en proceso de ejecución, se están haciendo ya los trabajos preliminares y se va llevar a cabo en cerca de cinco, seis meses y para ello se destinará una inversión de aproximadamente 47 millones de pesos.

Manifestó que el espacio donde está ubicado el Colegio de Bachilleres de Sinaloa 37 es parte del área de ejecución de la obra de dicho parque y se están haciendo las gestiones por parte del Gobernador para mover esa institución educativa, lo que implica la demolición de ese edificio.

"Estamos en los trabajos preliminares, así lo indica el proceso de ejecución, llegará el momento en que se tengan que hacer las gestiones correspondientes para llevar a cabo la salida del plantel educativo, le estamos apostando para que (el parque) esté listo para el Tianguis Turístico", reiteró el Secretario de Obras Públicas en la entidad.