Asume Bosco de la Vega presidencia de Consejo Nacional Agropecuario

03 febrero 2017

"Se compromete a potenciar, diversificar y defender al sector agroalimentario nacional"

El sinaloense Bosco de la Vega Valladolid asumió ayer la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario, organismo que concentra a productores y empresas de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial y de servicios al campo.

 

De la Vega Valladolid sustituye en este nuevo reto a Juan Carlos Cortés García.

 

Se comprometió en trabajar para potenciar, diversificar y defender al sector agroalimentario nacional, frente a los retos que se avecinan en el contexto de una inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica.

 

"Gracias a esta confianza depositada en mi persona y que hoy me honra, es que hoy me encuentro, 26 años después, ante ustedes al frente, para poder presidir el Consejo Nacional Agropecuario, ante grandes retos y oportunidades, con gran equipo de talentosas mujeres y hombres, que trabajaremos para potenciar, diversificar y defender al sector agroalimentario nacional", expuso en su discurso.

 

Hizo un reconocimiento a los empresarios Manuel Clouthier del Rincón, Víctor Gavito, Alberto Núñez Esteva y José María Basagoiti, quienes en 1984 fundaron el Consejo Nacional Agropecuario.

 

En su portal, el CNA se define como una organización de productores agropecuarios, de servicios al campo y agroindustriales.

 

Entre sus objetivos están representar al sector agroalimentario privado del país, ante los sectores público, privado y social; defender la libre empresa en el campo, promover al campo mexicano y al hombre del campo, mediante la consecución de condiciones favorables a la organización, incremento de productividad, inversión, agroindustrialización, comercialización y otros.