Ayudará Tianguis a cambiar el estigma de Sinaloa: Quirino

Sibely Cañedo
24 abril 2018

"Reconocen a organizadores del evento turístico, del que dicen, estrá difícil que lo superen"

“Pa' que lo repitan está cabrón”, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acerca del Tianguis Turístico que se realizó en Mazatlán hace unos días, y al que las autoridades han señalado como el “mejor de la historia”.

En un ánimo relajado, el Mandatario sinaloense congregó a organizadores y colaboradores de este magno evento del turismo para darles un reconocimiento a nivel simbólico y exhortarlos a dar seguimiento al trabajo iniciado por motivo del Tianguis.

Ante más de 300 asistentes, entre empresarios del ramo y funcionarios estatales y municipales, Ordaz Coppel reiteró que este evento de corte internacional ayudará a cambiar el estigma que persigue a Sinaloa como un estado violento e inseguro.

“Nos reconocieron como realmente somos los sinaloenses, como gente franca, echada para adelante... Todos los que vinieron a Sinaloa se fueron hablando de lo extraordinaria que es su gente”, manifestó con orgullo.

Aseguró que la realización de este evento significó para Mazatlán una inversión de más de 3 mil millones de pesos, que incluyen la construcción de las obras de transformación en el malecón, Centro Histórico, Olas Altas y el Faro.

Todavía no dio a conocer nuevas inversiones o acuerdos en conectividad aérea, pero aseguró que éstas fluirán para el puerto y para Sinaloa en el mediano plazo, ante los resultados de las citas de negocios y la grata impresión que los visitantes se llevaron de Mazatlán.

El secretario de Turismo, Marco Antonio García, refrendó que con 44 mil 500 citas se superó la marca de anteriores ediciones, sobre todo en el Pabellón Sinaloa, donde se desarrollaron mil 36 encuentros de este tipo, en los que empresas locales “amarraron” tratos y hoteles armaron nuevos paquetes de viajes.

Aunque tampoco dio cifras, indicó que se verán resultados en el corto y mediano plazo.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga exhortó a los presentes a cuidar las obras que se realizaron para recibir al Tianguis, al que calificó como un evento “histórico”.

En el marco de este encuentro con el comité organizador se reconoció la labor de policías y de Protección Civil, Instituto de Cultura, Centro de Convenciones, así como de hoteleros, restauranteros, transportistas y, en general, de todos los que participaron en dicho evento.

Iniciará Interjet vuelos regionales a Mazatlán

Como parte de las negociaciones para aumentar la conectividad aérea, Interjet iniciará en junio rutas para conectar a Mazatlán con Guadalajara, Monterrey y La Paz, adelantó Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

En el caso de Guadalajara se abrirá una nueva opción porque actualmente no tenemos una ruta hacia ese destino, dijo el empresario, quien forma parte de la campaña de promoción turística para Mazatlán.

Reveló que se trata de un itinerario de vuelo que iniciará con la ruta Guadalajara-Mazatlán, que continuará con los vuelos Mazatlán-La Paz, La Paz- Mazatlán, Mazatlán-Monterrey ida y vuelta para culminar con el de Mazatlán-Guadalajara. Esto sería con una frecuencia diaria.

“Entonces nos da la opción a Guadalajara porque esa no la teníamos, pero también nos abre otra a Monterrey, nos interesa mucho destinos nacionales como León, El Bajío o Ciudad Juárez”, agregó.

Para atraer vuelos nacionales, las gestiones se mantienen de manera adicional con Volaris, Aeroméxico y Vivaerobús.

De otro lado, el dirigente hotelero confirmó que Sun Wing abrirá en noviembre el vuelo Montreal-Mazatlán, además de que otras aerolíneas contemplan aumentar frecuencias o rutas hacia este destino debido a que la temporada invernal cerró con buenas cifras de ocupación.