BBVA se disculpa por fallas y anuncia a usuarios que bonificara puntos por compras

SinEmbargo.MX
17 septiembre 2021

El banco informó que se realizarán bonificaciones y recompensas con puntos dobles y triples en compras

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El banco BBVA informó que compensará a los clientes que se vieron afectados por las fallas en sus sistemas registradas el 12 de septiembre.

Además, se realizarán bonificaciones del uno y dos por ciento con la tarjeta de crédito física y digital respectivamente .

“El domingo 12 de septiembre tuvimos un tiempo inusual de desconexión de nuestros servicios. Por tal motivo, este 19 de septiembre todas las compras que se realicen con tarjeta de crédito física, generarán el doble de puntos BBVA”, dijo el banco en Twitter.

El banco también ofreció una disculpa y refrendó su compromiso para ofrecer un mejor servicio.

El pasado 13 de septiembre, BBVA México anunció que logró restablecer por completo todos sus servicios, luego de que por más de 24 horas se presentara una falla general en la institución bancaria.

Por medio de sus redes sociales el banco dijo alrededor de las 8:20 horas del lunes que ya se habían restablecido todos sus servicios. Sin embargo, después de unos minutos la publicación de Twitter fue borrada.

Alrededor de una hora después, a las 9:41 horas, la institución bancaria volvió a anunciar que sus servicios se encontraban completamente restablecidos.

“Nuestros servicios se encuentran totalmente restablecidos. Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, tuiteó.

Miles de usuarios de BBVA México se quejaron el domingo ya que los servicios del banco amanecieron con múltiples fallas en su aplicación móvil que indicaban “problemas de conexión”, en cajeros y con tarjetas rechazadas al realizar pagos. El problema comenzó desde la madrugada del 12 de septiembre.

“Ya nos encontramos trabajando ante esta situación, te sugerimos intentar en el transcurso del día”, respondió el grupo financiero a través de los canales oficiales de comunicación con sus clientes.

Entre las quejas divulgadas en Internet, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, exigió al banco revisar su sistema luego de intentar sacar dinero en efectivo en los cajeros de la Colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, los usuarios que reportaron molestos las fallas del banco, comentaron que el equipo de BBVA México aseguró que en menos de tres horas se estarían normalizando los servicios de la institución, lo cual no sucedió.