'Brinda un servicio de calidad' Jorge Carlos Ibarra Cerecer
07 noviembre 2015
"Ser empresario es una cualidad de vida, un camino lleno de retos, comenta Jorge Carlos Ibarra Cerecer"
Óscar Rivas
Jorge Carlos Ibarra CerecerAdministrador de Grupo Ibace
Grupo Ibace es resultado del trabajo de Carlos Ibarra Norzagaray, un abogado sinaloense que con el producto de su esfuerzo abrió este negocio dedicado a la alineación y balanceo de automóviles.
Actualmente su hijo de 20 años Jorge Carlos Ibarra Cerecer está dedicado a la administración del taller, dividiendo su tiempo entre sus estudios en la Universidad y el futbol, que es su pasión principal.
Como negocio tienen apenas cuatro semanas de que abrieron sus puertas, sin embargo, han tenido una demanda creciente en el poco tiempo que llevan como empresa.
"Grupo Ibace tiene el concepto de atender fundamentalmente por el servicio, además de hacer trabajos de calidad, tenemos especialistas en cada uno de las reparaciones que hacemos pues tienen muchos años de experiencia", comentó Jorge Carlos.
Juego de equipo
Para el joven empresario, el administrar el taller ha constituido uno de sus retos principales, por lo que ha procurado aprender rápidamente de cada uno de los detalles de los trabajos que ahí se realizan.
"Yo estuve entrenando para ser futbolista profesional y una lesión me obligó a dejarlo, sin embargo encuentro parecidos muy importantes entre el deporte y la empresa, para empezar esto es un juego de equipo y si no tienes la cabeza fría para incluir a todos en las acciones y en el trabajo es difícil llegar a buenos resultados", afirmó.
Su guía
Jorge Carlos comentó que las decisiones que toma son respetadas por su padre, pero que constantemente le consulta sobre los pasos que debe seguir la empresa.
"Admiro la perseverancia de mi padre que durante cuatro años empujó para abrir este negocio, por ello es mi deseo no fallar en la importante tarea de administrarla, pero también es importante destacar que las decisiones tomo el las respeta, aunque siempre busco informarle de lo que se realiza", dijo.
Expectativas de crecimiento
En torno al hecho de abrir una empresa en una época de crisis económica, el joven empresario comentó que hasta el momento no han visto una caída de sus expectativas de crecimiento.
"No hemos visto reflejado ninguna contracción en la afluencia diaria de clientes, yo supongo que es por que ante una situación económica más difícil, las familias buscan tener preparado y listo el automóvil familiar antes que comprar uno nuevo, además en las cuatro semanas que llevamos la gente ha venido a reparar sus autos para salir de vacaciones en estas semanas", declaró.
Expresó que entre las intenciones de expansión de la empresa está el de abrir dos o tres sucursales más dentro de un año, para expandirse a otras zonas de la ciudad.
"En la medida en que miremos reflejado el crecimiento de nuestras utilidades lograremos expandir la oferta de Grupo Ibace, para lograr abrir dos sucursales más en los próximos meses y así alcanzar a brindar una cobertura más amplia para los culiacanenses", expresó.
Reto estimulante
El joven empresario manifestó que ha aprendido a ser más disciplinado consigo mismo y a entregar resultados de sus acciones, pero que hasta el momento ha sido estimulante y un reto el administrar su empresa.
"Me estoy acostumbrando al reto diario de estar dándole seguimiento a lo que tiene que ver con nuestros proveedores, a entregarle a tiempo a nuestros clientes sus automóviles y a ser más eficiente con el tiempo, pero ha sido muy interesante el aprender y me está ayudando para construir un camino para el futuro", agregó.
El reto
Motivado por los comentarios de sus amigos, el joven empresario expresó que su intención es el de mejorar todos los días y desde ahí impulsar el sueño de su padre.
"Tenemos el gran reto de que este sueño, que fue producto del esfuerzo de mi padre, sea un ejemplo de lo que una empresa moderna y eficiente puede lograr, de ésta manera el compromiso que tengo es el de mejorar todos los días y aprender más, pues ser empresario es una cualidad de vida, un camino lleno de retos, pero el esforzarte todos los días y perseverar es el combustible que te motiva para salir adelante", agregó.
"El esforzarte todos los días y perseverar es el combustible que te motiva para salir adelante".
Jorge Carlos Ibarra Cerecer
Joven empresario