Cae el consumo de cigarros en México

UNIV
07 noviembre 2015

"Este año la industria del consumo de tabaco cerrará sus ventas con poco más de 40 mil 500 millones de cigarrillos vendidos."

MÉXICO, D.F., (UNIV)._ Este año la industria del consumo de tabaco cerrará sus ventas con poco más de 40 mil 500 millones de cigarrillos vendidos; la cifra parecería alentadora, pero el consumo ha caído 2 por ciento cada año desde 2003, en opinión de Juan de Dios Bátiz, director de asuntos corporativos de Phillip Morris México.
A esta baja en el consumo, este año las principales casas tabacaleras tuvieron que sumarle un incremento de 12 por ciento en su principal materia prima: el tabaco, además del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual pasará de una tasa de 150 por ciento a 160 por ciento en los primeros días del año entrante.

Los precios
Por estas razones, el precio del cigarro subió de precio esta semana más de 11 por ciento, lo cual representó un aumento de hasta 3 pesos en la cajetilla de la marca Marlboro, por ejemplo.
Los productos de tabaco que más se consumen en México son los cigarros, de acuerdo con la agencia investigadora de mercados Euromonitor.
La mayor prevalecencia de fumadores se presenta en los adultos jóvenes, de 18 a 29 años, para el caso de las áreas urbanas, mientras que en las zonas rurales el consumo es mayor entre personas de mayor edad, según el estudio La Economía del Tabaco en México.

40,500
millones de cigarrillos vendidos.

12%
Subió el costo del tabaco.

2%
Caída en venta de cigarros cada año