Celebra siglo de glorias

09 noviembre 2015

"Conoce a los 15 "Chevrolets" más importantes de todos los tiempos"

La firma americana Chevrolet está cumpliendo 100 años, al llegar a este siglo, se posiciona como la cuarta marca de autos más vendida del mundo, con 209 millones de vehículos.
Chevrolet es la diseñadora y fabricante de los famosos Camaro y Corvette mencionados en más de 700 canciones y que son todo en un emblema de la cultura estadounidense, aspecto que la empresa ha sabido explotar.
De hecho, en los años 70, el grupo adoptó el eslogan "Base-ball, hot dog, apple pie and Chevrolet", en el ánimo de resumir el perfil del estadounidense promedio y consolidar la marca.
Lo más curioso es que este gran símbolo estadounidense le debe su nombre a un corredor automovilístico que nació en Suiza, creció en Francia y emigró a Estados Unidos, Louis Chevrolet.
William Durant fundó General Motors, pero fue despedido por problemas financieros y se asoció con Louis Chevrolet en 1911, esperando capitalizar el éxito del piloto.
Así fue como juntos armaron en la ciudad de Detroit el primer Chevrolet, de la Serie C Classic Six, un automóvil de lujo imponente, que alcanzaba 105 kilómetros por hora; su precio era de 2 mil 150 dólares, equivalentes a unos 50 mil actuales.
Sin embargo, fue el lanzamiento del Modelo H, en 1914, el que metió al fabricante en la competencia de los vehículos de acceso masivo; a la par, el Ford T catapultó a su empresa, iniciando así la histórica rivalidad de ambos constructores.
De hecho, cada marca tiene sus seguidores, algunos muy fieles, al grado que conductores del Chevrolet Camaro nunca comprarían un Ford Mustang, por ejemplo.
Al llegar al primer siglo de presencia y estar sólidamente establecido en toda América, Chevrolet busca convertirse en una marca reconocida mundialmente.
Tom Wilkinson, vocero del grupo, reconoció que el éxito del filme Transformers, donde un personaje se transforma en un Camaro amarillo, contribuyó a popularizar más la marca entre los jóvenes, principalmente en Europa y Asia.
Apoyándose en estos elementos, el grupo prevé vender los mismos modelos en todo el mundo; es así que líneas como el Malibú, antes disponibles solamente en América del Norte, estarán por todo el orbe.
El esfuerzo está enfocado en los mercados de China, India y Rusia, por eso, en 2009, el grupo instaló su sede de operaciones internacionales en Shanghai, China, que ya es su tercer mercado, luego de Estados Unidos y Brasil.
En total, durante 2010, Chevrolet vendió 4.26 millones de automóviles y pickups en el mundo. Al ritmo actual podría batir su propio récord, según Chris Perry, director comercial del grupo.
" Con información de Autocosmos.com y Yahoo.com

Historia de éxito
Una historia de 100 años y 209 millones de vehículos vendidos tiene miles de páginas y se complica designar un vehículo emblemático; Chevrolet tiene 15 modelos representativos, que fueron clave en el desarrollo comercial de la célebre firma americana, conócelos a continuación.

Royal Mail Roadster 1914
En 1913, Chevrolet lanzó un vehículo que expresaba su filosofía de fabricante: vehículo atractivo, confiable y avanzado. Tenía un motor de cuatro cilindros, parabrisas y velocímetro como equipo opcional. Su precio de lista era de 750 dólares.

Chevrolet Suburban 1936
Es el modelo que se ha fabricado de manera continua por más tiempo en toda la industria automotriz, 76 años, es el "abuelo" de las SUVS actuales. La primera generación llegó al mercado en 1935, que mejoró en 1936, con capacidad para llevar hasta ocho personas y su equipaje, su robustez se basó en un camión, para ser un vehículo familiar y de trabajo.

Chevrolet Pickup 1948
Fue el primer diseño de General Motors al terminar la Segunda Guerra Mundial, su estilo se denominó Advance Design; los consumidores del momento la amaron: por su interior espacioso para tres pasajeros, capacidad para media tonelada y potente tren motor, que probado durante el conflicto; actualmente es muy apreciado por los coleccionistas.

Chevrolet Corvette 1953
Creado en 1952, por Harley Earl y el equipo de diseño de la GM, se considera un auto deportivo netamente estadounidense; en su construcción se empleó la entonces innovadora fibra de vidrio, se equipó con un motor de seis cilindros, que si bien no era muy poderoso, tenía un estilo que lo hizo muy valioso y dio origen al mito del deportivo por excelencia.

Chevrolet Bel Air Sport Coupe 1955
Fue uno de los lanzamientos al mercado más exitosos de su tiempo, digno representante de la celebración de los 100 años de Chevrolet; refrescó la marca con sus redondeadas y largas formas, pinturas de dos tonos y carrocería baja; todo un referente de desempeño con su motor V8 Small Block, que se ofrecía como opción.

Chevrolet Corvette Sting Ray Split-Window Coupe 1963
Confirmó la fama del Corvette con un modelo que enloqueció a los fanáticos de los autos deportivos; basado en un auto de carreras diseñado por Bill Mitchel, es uno de los deportivos más valorados en historia de la industria norteamericana.

Chevrolet Impala 1963
Un ícono de la cultura de los Hot Rods, con apariencia de convertible cautivó a los consumidores; sus calaveras triples puntiagudas, opciones en motor de V6, V8 Small-Block y V8 Big-Block y una potencia de 425 caballos de fuerza. Un motor tan célebre que los Beach Boys lo mencionan en sus canciones.

Chevrolet Corvair 1965
Fue la propuesta de la marca ante los vehículos económicos de Volkswagen, NASH y Rambler American; era un atípico Chevrolet, fue el único compacto americano con motor boxer de seis cilindros enfriado por aire y 2.3 litros, con una atractiva variante en convertible. La competencia con vehículos de ocho cilindros lo aniquiló.

Chevrolet Camaro 1969
La segunda generación del Muscle Car de Chevrolet ofrecía un nuevo estilo atractivo, de hecho, el renacido Camaro de 2010, se basa en sus formas; la versión Z28 de este vehículo compitió en el Campeonato Trans Am, es todo un clásico; recientemente este modelo fue votado en internet como el mejor Chevrolet de todos los tiempos.

Chevrolet Chevelle SS 1970
Fue el primer auto mediano en incorporar mecánicas mayores a 400 pulgadas cúbicas; su motor LS-6 V8 Big-Block de 454 pulgadas cúbicas, dio origen al Super Sport más icónico de todos los tiempos en virtud de sus 450 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, que lograba hacer el de milla en 13 segundos, a poco más de 100 millas por hora.

Chevrolet El Camino SS 1970
Llegó al mercado en 1959, en respuesta a la Ford Ranchero, se rediseñó sin éxito en 1964, era más un vehículo de trabajo; pero su tercera generación se consolido con la variante Super Sport, equipada con los atributos clásicos de Chevrolet: potencia, lujo y detalle.

Chevrolet Monte Carlo SS 1984.
Su primera generación llegó una década antes, con un coupé lujoso y potente, para 1983 llegó la cuarta generación y al año siguiente la variante Super Sport, que resultó todo un éxito en ventas: ofrecía un V8 de 5.0 litros, aunque con sólo 190 caballos de fuerza, es uno de los pocos vehículos que crearon culto en la industria automotriz norteamericana.

Chevrolet Corvette ZR-1 2008
Es el Corvette más poderoso jamás fabricado: equipado con un motor V8 LS9 supercargado con 6.2 litros de desplazamiento, 638 caballos de fuerza y 604 libras-pie de torque, suspensión magnética adaptativa, sistema de frenos Carbono Cerámicos y elementos en fibra de carbón; le demostró al mundo entero de que Chevrolet es capaz de fabricar un vehículo tan extremo como las creaciones más exóticas de Ferrari,

Chevrolet Camaro 2010
Visualmente, es casi una copia exacta del Camaro Concept 2006, que es a su vez la reinterpretación del Camaro del 69. Protagonizó Transformers, intensificando todavía más su carisma; recientemente Chevrolet adicionó las variantes Convertible y ZL1, equipado con un V8 de 6.2 litros supercargado con 580 caballos de fuerza.

Chevrolet Volt 2011
Simboliza la electrificación del automóvil, su tendencia es reducir la dependencia de los combustibles fósiles, el vehículo conjuga lo mejor de ambos mundos: tiene su propio generador de electricidad a bordo, porta una batería de iones de litio de 16 kWh para alimenta a un motor eléctrico de 149 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, con cero emisiones.