Compiten marcas blancas con tradicionales

06 noviembre 2015

"La desconfianza por parte de consumidores disminuyó, razón por la cual las empresas producen un mayor número de artículos con su propia marca"

Rodolfo Beltrán

Las marcas propias producidas por supermercados han aumentado la demanda que por ellas tienen los consumidores, llegando siendo una fuerte competencia para las marcas tradicionales.

Uno de los supermercados con más productos de marcas propias es Soriana, compañía que produce más de mil productos entre ropa, abarrotes y perecederos y variedades, así como Wal-Mart con más de 600 artículos.

"Cada día se fabrican nuevos productos de marcas propias y crece el catálogo en todas las áreas de la tienda, por lo menos en nuestra tienda se tienen miles de artículos que son muy demandados por el público y dejan a un lado marcas tradicionales por distintas razones", expuso Uriel Martínez, subgerente de operaciones de Mega Comercial Mexicana.

El ejecutivo mencionó que CM y Golden Hills, producidas en distintas ciudades de México, son dos marcas que produce Mega Comercial Mexicana, que le da la opción a los clientes de adquirir artículos a bajos precios.

"CM maneja los precios más baratos que se encuentran en la tienda en todas las categorías desde detergentes hasta alimentos enlatados, Golden Hills produce artículos que son patentados por proveedores líderes como el puré de tomate fabricado por productos El Fuerte", agregó.


"Las marcas propias de Mega Comercial Mexicana compiten contra las marcas tradicionales, nosotros no sólo buscamos llegar a la calidad de ellas sino superarlas", dijo Uriel Martínez

Por otro lado hay supermercados que compiten con marcas tradicionales fuertemente con productos tradionales como MZ que produce carnes bajo el sello de Qualy.

"Nuestras carnes nos distinguen, Qualy con permanencia de tres años, es la marca que más se consume por los compradodes del supermercado", aseguró Patricia Inzunza, encargada de publicidad de MZ.

La ejecutiva agregó que Qualy es desarrollada con altos niveles de calidad, debido a que se le pone mucha atención en todo el proceso de elaboración desde la engorda del ganado, hasta la selección, corte, empaquetado y exhibición dentro de las sucursales.

La multinacional Wal-Mart, ofrece una variedad de más de 600 productos en marcas propias como Great Value, Equate y Aurrerá, según Daniel Pérez, director de comunicación de Wal-Mart.

"Wal-Mart ofrece con la marca Great Value: alimentos, papel doméstico, electrónicos, químicos, artículos de limpieza; congelados, abarrotes básicos, lácteos, abarrotes procesados, quesos y embutidos", comentó el el directivo.

"Equate se enfoca en productos de salud y belleza para toda la familia como artículos de tocador, salud, higiene y belleza, farmacia, cosméticos y bebés, Medimart produce medicamentos genérico y genéricos intercambiables; Cozies se especializa en artículos para bebés, Super Tech fabrica aditivos para automóviles y Ol´Roy alimento para mascotas".

Wal-Mart tiene para la decoración de hogar la marca Color Placey, en herramientas de ferretería Handiworks y marca Aurrerá para la producción de lácteos, abarrotes básicos y procesados.

Casa Ley tiene más de 135 productos de marcas propias que compiten con las tradicionales por precio y calidad, según la coordinación de comunicación corporativa de Casa Ley.

El corporativo mencionó que el ofrecer marcas propias dan la posibilidad al consumidor de tener mayor variedad en compras, mejor calidad y a un precio accesible, lo que da como resultado la competencia con marcas ya establecidas.

"La demanda de marcas propias es una tendencia a nivel mundial, basada en que los mercados son más selectivos y conscientes en el ejercicio de compra, en nuestro caso, los productos de marcas propias Ley han logrado aceptación creciente en función de lo antes expuesto, es decir, calidad y precio", finalizó el corporativo.




Dato extra:
Wal-Mart cuenta con más de 600 artículos de marcas blancas
Más de 135 productos de marcas blancas produce Ley
Más de 1000 artículos de marcas propias ofrece Soriana a sus clientes
Qualy es la única marca blanca de MZ que presenta alta demanda.