Con una inversión de 260 millones de pesos abre la tienda departamental Cimaco en Culiacán

Leopoldo Medina
21 octubre 2021

A través de 60 departamentos, ubicados en tres pisos, Cimaco ofrecerá lo mejor en marcas internacionales en ropa, calzado y accesorios para toda la familia, generando además 300 fuentes de empleo en la entidad

Con una inversión de 260 millones de pesos, y la generación de más de 300 empleos directos permanentes, la cadena de tiendas departamentales Cimaco realizó de manera formal la inauguración de su segunda tienda en Sinaloa, la primera en Culiacán.

La empresa con 91 años de presencia en el mercado, y ocho años de estar establecidos en Sinaloa, iniciando sus actividades en Mazatlán, abrió sus puertas a partir de este miércoles al público en general, listos para ofrecer lo mejor para vivir bien, formando parte de la primera etapa de lanzamiento de los negocios que empiezan sus actividades dentro de la Plaza Ceiba.

Cimaco actualmente cuenta con presencia en Torreón, Saltillo, Monclova, Ciudad Juárez, y en Mazatlán, por lo que esta nueva tienda que llega a Culiacán se convertirá en la segunda en el estado de Sinaloa.

A través de 60 departamentos, ubicados en tres pisos, Cimaco ofrecerá lo mejor en marcas internacionales en ropa, calzado y accesorios para toda la familia; las líneas más exclusivas en perfumería, relojería y joyería; además las últimas tendencias en muebles, electrónica, línea blanca, cómputo, muebles de jardín, y una gran variedad de artículos para el hogar, y mucho más.

Alfredo Murra Farrús, director general de Cimaco, destacó el apoyo a la empresa.

Ante grupos empresariales, sociales, y autoridades municipales y estatales, e invitados especiales, señaló que el grupo Cimaco se siente agradecido con la familia Coppel, por haber sido invitado a formar parte de este proyecto en Plaza Ceiba.

“Han pasado cuatro años desde las primeras visitas a la ciudad para ver diferentes proyectos, ubicaciones, terrenos, han sido muchos viajes y esfuerzos de varias personas, desde que presentamos el proyecto al consejo de administración de Cimaco para su aprobación, consiguiendo los recursos, el financiamiento para llevarlo a cabo, construcción, acondicionamiento, y puesta en operación a partir del día de hoy”, señaló Murra Farrús.

Resaltó que, para llegar a este día, se trabajó a medida que las circunstancias lo permitieron, ya que en el 2020 debido a la pandemia se extendieron los trabajos de la obra algunas semanas, por lo que agradeció a los contratistas por adecuarse a los tiempos fuera de lo que se tenía estipulado.

Agregó que además de esto, se asignaron contratos importantes con empresas locales, apoyando así la economía de la región a la que llegaron.

Cimaco Ceiba Culiacán será la sucursal foránea más grande de la cadena regional, con un total de 75 mil metros cuadrados de área de venta, de los cuales esta sucursal aporta 15 mil metros cuadrados”.

Murra Farrús detalló que la tienda departamental ofrecerá a los culiacanenses un diseño vanguardista y confortable, un local seguro, con cerca de 100 mil artículos, distribuidos en 60 departamentos detalladamente planeados, ambientados y abastecidos.

Además de ropa, calzado y accesorios, como electrodomésticos, tecnología, y muchas cosas más para el hogar, Cimaco ofrecerá servicios de óptica, beauty care, cuidados de belleza, barbería, cortes de pelo, uñas, y todo tipo de tratamientos que las mujeres y hombres requieren, sin olvidar las garantías extendidas para electrodomésticos, servicios de sastre, y modista para los arreglos de vestir que adquieran sus clientes, entre muchos otros.

“La sucursal también cuenta con una importante área gastronómica, a través del Restaurant Gourmet Cimaco, donde podremos degustar platillos de diversas cocinas, como la árabe, italiana, así como de la región, agregando a este espacio una tienda gourmet con una amplia variedad de ultramarinos finos, charcutería, dulcería, y una amplia cava de vinos”, agregó.

Agradeció finalmente a su familia, por todo su apoyo, así como a todos los que tuvieron que ver en este proyecto que hoy abre sus puertas.

Cimaco forma parte de las primeras empresas abren al público en Plaza Ceiba, un espacio que tiene la meta clara de ofrecer a los sinaloenses un lugar de reunión, en donde la perfección y modernidad se fusionan con la naturaleza, un espacio sustentable y en completa armonía con el entorno.

Ubicada en una zona de crecimiento, con numerosos puntos de interés, compuesta por un hotel de cinco estrellas, un complejo de 267 departamentos de lujo, dos torres corporativas de ocho y 10 niveles, dos centros comerciales de más de 50 mil metros cuadrados de área en renta por las mejores marcas nacionales e internacionales, ofreciendo entretenimiento y convivencia, todo en un área de más de 250 mil metros de construcción y 17 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Guillermo Bátiz Esquer, director general del grupo ARCO, agradeció a directivos de Cimaco por su confianza depositada en él, y por haber elegido a Ceiba para hacer esta gran inversión, que todos conocerán.

“Es una tienda espectacular, realmente única en Culiacán, la séptima de la cadena Cimaco, la segunda en el estado, al que la familia Murra Farrús le está apostando, nuestra ciudad los recibirá con los brazos abiertos, favoreciéndolos con sus compras, estoy seguro que los consumidores culiacanenses haremos de Cimaco Ceiba, la tienda más exitosa de esta gran cadena”, señaló Bátiz Esquer.

Resaltó que Culiacán es una ciudad de gente de trabajo, creativa, por ello, se ha convertido en una de las ciudades más importantes y con mayor dinamismo del país.

“Nos alegra y enorgullece decirles que, más del 70 por ciento del valor de los contratos otorgados para la construcción de Ceiba, fueron otorgados a empresas sinaloenses, y totalmente capaces de realizar este tipo de proyectos, dicho porcentaje representa un valor aproximado de 1500 millones de pesos en contratos ejecutados de empresas sinaloenses.

“Por lo que nos sentimos orgullosos de entregar a la gente de Sinaloa, la primera fase de este complejo, y esperamos que aquí pasen muchos momentos memorables, buscando con este espacio a contribuir a crear una comunidad más unida y segura, donde podamos fortalecer nuestras relaciones familiares, de amistad, y de negocios”, resaltó Bátiz Esquer.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, quien agradeció a Cimaco su confianza por invertir en Culiacán, abriendo las puertas de su nueva tienda, con la confianza de que van a multiplicar por mucho sus recursos invertidos.

“En Culiacán hay mucha gente buena, trabajadora, responsable, que sí paga, Cimaco es una tienda funcional, gracias a la familia Coppel por la inversión que ha realizado en este complejo, lo cual genera riqueza sin duda, pero para que una ciudad o estado sea próspero, y para que nuestro país sea el que todo deseamos en progreso y bienestar, es importante que todos contribuyamos”, resaltó el Alcalde.

Finalmente, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel celebró el acto de inauguración, considerándolo además un importante logro para Culiacán, donde todo se traduce en confianza en el estado, en el cual los gobiernos deben ser facilitadores y promotores de la inversión, ya que esto genera empleos, riqueza, y producción.