Consolida FAMSA presencia en Sinaloa

16 noviembre 2015

"Inauguran nueva tienda en Mazatlán y abrirán dos más en este año, una en Los Mochis y otra en Culiacán"

Fernando Velasco

MAZATLÁN.-En sus 44 años de fundación, FAMSA ha crecido a paso firme en el mercado de tiendas de menudeo, instituciones bancarias e incluso de sucursales prendarias. Con la apertura de FAMSA Sendero, ayer miércoles en Mazatlán, la expansión del grupo se mantiene constante en la entidad. 

Enrique Canseco Villarreal, Director Comercial de Banco Famsa, reconoce la importancia del mercado mazatleco y sabe hacia dónde crece la ciudad, por lo cual la inauguración de la tercera sucursal de Mazatlán, en Plaza Sendero, es un esfuerzo pensado y planeado para satisfacer a la clientela porteña. 

Pero la inversión de más de 10 millones de pesos consolidada en Plaza Sendero no es lo único que grupo FAMSA tiene para Sinaloa. Antes que termine el año, dos sucursales nuevas abrirán en la entidad, una en Los Mochis y otra en Culiacán. En un plazo menor a 18 meses serán finalizadas. 

"Hay un par de sucursales más, hay una para Mochis, otra para Culiacán que deben cerrar en este año. Sabemos la importancia de Sinaloa y creemos que podemos crecer en este estado, donde somos líderes y parte importante en la generación de empleos estables", opina Canseco Villarreal. 

La cadena comercial FAMSA no sólo dispone de tiendas comerciales. A sus más de 870 unidades de negocios en México y 26 tiendas en Estados Unidos se les suman bancos y sucursales prendarias. 

"Iniciamos operaciones en 2007 como banco, 402 bancos a nivel nacional, 102 sucursales prendarias, más de 3 millones de clientes de cuentas de ahorro, inversión y préstamo", dice. 

La aventura por el rubro bancario ha rendido frutos. Actualmente FAMSA es una de las 10 instituciones de banca múltiple más grandes del País. 

"Contamos con un portafolio de crédito arriba de 15 mil millones de pesos, nos ubica entre las 10 instituciones de banca múltiple más grandes del País", expone Canseco Villarreal. 

Actualmente, Grupo FAMSA cuenta con 20 sucursales en Sinaloa, estratégicamente pensadas en abrir oportunidades laborales. El convenio existente entre FAMSA y grupo Sendero direccionará la expansión hacia los centros comerciales que sean propiedad de dicha marca, finaliza el Director Comercial de Banco FAMSA.