Crece 32 por ciento movimiento portuario en Mazatlán

Fernanda González
26 julio 2017

"Gerente general de la API confirma interés de gobiernos asiáticos por invertir en instalaciones portuarias"

La gerente comercial de la API Mazatlán, Silvia Hermes Hernández, manifestó que el puerto creció un 32 por ciento en carga general en el segundo trimestre de 2017, con relación al primero, pero con el dragado podría crecer exponencialmente.

"Vamos a la alza, Mazatlán es un puerto con mucho potencial, este trimestre crecimos al 32 por ciento en carga general suelta y con el dragado podemos esperar barcos de gran calado, que son barcos panamax, entonces practicamente estaríamos creciendo exponencialmente", auguró.

En el 2014 el Presidente Enrique Peña Nieto comprometió mil 300 millones de pesos para la modernización del puerto, pero ese recurso no llegó.

Y en marzo de este año el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, prometió mil millones de pesos para el dragado del puerto en Mazatlán, con aportaciones que dejan otros puertos de México.

Hermes Hernández informó que se han realizado esfuerzos y Mazatlán ya recibió tres invitaciones de diferentes gobiernos para invertir en la ampliación de sus instalaciones portuarias.