Cuesta hasta 89% tarjetas de crédito

08 noviembre 2015

"El interés más alto que se cobra en los plásticos es el de Bancoppel:Banxico"

MÉXICO._ Contratar una tarjeta de crédito podría tener un Costo Anual Total para los usuarios de hasta 89 por ciento.
Este costo incluye tasas de interés y otros cargos inherentes al financiamiento, tal es el caso de comisiones.
Bancoppel, BNP Paribas e Invex fueron las instituciones que cobran las tasas de interés más altas para tarjetas de crédito.
De acuerdo con el reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito que elaboró el Banco de México, Bancoppel aplicó una tasa promedio ponderada de 65 por ciento para clientes no totaleros, es decir, aquellos que no liquidan su deuda al corte del mes.
En BNP Paribas los réditos son de 51.9 por ciento, mientras que en Invex llegan a 50.9 por ciento anual y Banco Fácil con 56.1 por ciento al cierre de abril.
En contraparte, las instituciones con la menor tasa fueron: Ixe con 25.3 por ciento, BBVA Bancomer e Inbursa.
El Instituto Central detalló que entre clientes totaleros y no totaleros, el número de plásticos de crédito sumó 11 millones 710 mil, que es una reducción 5.21 por ciento respecto a junio de 2009.
Entre febrero y abril, dos emisores de tarjetas empezaron a reportar operaciones: Servicios Financieros Soriana y Banco Wal Mart.
El Instituto Central puntualizó que la tasa efectiva mediana para los clientes "no totaleros", se ubicó en 32.5 por ciento en abril de 2010.
En el caso del Costo Anual Total, después de Bancoppel, Globalcard es la segunda entidad más cara con 87 por ciento, BNP Paribas con el producto de Comercial Mexicana con 79.1 por ciento, Banco Fácil con Chedraui con 77 por ciento e Ixe clásica con 59.2 por ciento.
El CAT más bajo de las clásicas y equivalentes es de BBVA Bancomer con el producto Azul y la tasa es de 32.7 por ciento, Santander Light con 36.5 por ciento, Scotiabank con la tasa baja clásica con 38.1 por ciento.
BBVA Bancomer, Santander, Banco del Bajío e Ixe Tarjetas prestaron el 75 por ciento de su cartera a tasas menores o iguales al 35 por ciento.
En el caso de la cartera que incluye "totaleros" y "no totaleros", la tasa efectiva mediana del sistema concluyó que la mitad de la cartera se otorgó a réditos iguales o menores al 27.8 por ciento.
El saldo de los clientes que no pagaron intereses porque saldaron la totalidad de su deuda antes de la fecha límite fue de 13.3 por ciento de la cartera total.

11.7
Millones, las tarjetas que están en circulación
-5.21%
La disminución en la emisión de tarjetas este año