Dan a conocer las primeras operaciones del Plan Acción Sectur 2025

Alexis García
07 marzo 2025

Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo, presentó las estrategias implementadas y a implementar para mejorar la marca Sinaloa y las inversiones de 70 millones de pesos en total

MAZATLÁN._ En un intento por fortalecer la promociones turística de Mazatlán y otros municipios del estado de Sinaloa, la Secretaría de Turismo Estatal dio a conocer las operaciones del Plan de Acción Sectur 2025, así como todas sus estrategias e inversiones implementadas.

En conferencia de presentación encabezada por la titular de Sectur, Mireya Sosa Osuna, Celia Jauregui, Subsecretaria de inversión y desarrollo turístico y Alejandro Higuera, Subsecretario de la industria de reuniones de Sectur, se mencionó que este Plan de Acción 2025 contará con una inversión de 70 millones entre las acciones que se aplicarán y las que se han aplicado.

En este plan destaca la implementación de Espectaculares en ciudades como Durango, Torreón, Saltillo y Monterrey con el objetivo de promocionar a Mazatlán y que todos puedan tener más cercana el destino turístico del puerto. La inversión de esto es de 869 mil 31 pesos.

Asimismo, se destacó el proyecto “Pesos X Peso”, en el que por cada peso invertido, empresas como Expidia o Best Day estarían poniendo un peso en promocionar el destino. La inversión con Expidia es de 10 millones de pesos anuales, mientras que los hechos con la Campaña de Despegar / Best Day tuvo una Inversión con 5 millones de pesos.

Mireya Sosa Osuna comentó que con este plan buscarán tener presencia como destino en los medios digitales, para los cual invertirán en estrategias online y offline.

“Lo que hicimos fue hacer un video promocional, levantamiento de contenido fotográfico, una página de sitio web, creación de redes sociales y el núcleo en fin de la marca, que es todo lo que conlleva una marca de destino como tal”, dijo.

La promoción en medios digitales continuará con la imagen de Mazatlán apareciendo en medios de estilo, revistas de viaje, blogs de viajes por medio de agencias; teniendo una inversión en esto de 1 millón 80 mil pesos. Además, sumado a esto estará llegando la Creación de Contenido en Sinaloa por medio de influencer para fortalecer la marca.

Otra acción en el Plan es la preocupación de Mazatlán en el Proyecto Punto México, el cual se llevará a cabo el 10 de Marzo. Este es un espacio promocional de Sectur Federal que se realiza en Ciudad de México y que viene a presentar al puerto con más fuerza. Dicha inversión es de 1 millón 600 mil pesos.

Por su parte, el Tianguis Turístico en Rosarito, Baja California de este año (edición 49), contará con la presencia del estado de Sinaloa; específicamente con 13 municipios participarán mostrando su cultura. Esta inversión es de 5 millones 600 pesos.

Otras acciones que se dieron a conocer son la conectividad aérea con vuelos de Estados Unidos y Canadá; el evento Magia y Cultura Sinaloa, el programa ‘Descubre Sinaloa’, que busca promover el turismo en los 20 municipios, destacando la oferta cultural, artesanal y gastronómica; además del Plan de Capacitaciones, dónde se impartirán 18 cursos para mejorar la calidad y competitividad del sector turístico de Sinaloa.

Por su parte, Alejandro Higuera, anunció que la Industria de Reuniones se prepara para recibir eventos como Semanas de la Moto, Pelea Internacional del boxeador mazatleco Pedro Guevara, Salsatlán Fest, Ciclotour, Copa Mazatlán y la Convención Mundial de Alcohólicos Anónimos, traerán a Mazatlán y Sinaloa miles de visitantes de todo el mundo.

Agregó que hasta el momento, es decir, enero a las fechas de Semana Santa y Semana de la Moto, se espera que la derrama económica arrojada llegue hasta Mil 529 millones de pesos.