Edifican Camino al Mar con contención segura

Fernanda González
07 septiembre 2017

"El nuevo complejo de condominios será el primero en contar con un ‘muro de milán’, el cual consiste en una estructura de contención de concreto armado diseñado para contener los empujes de los terrenos circunvecinos"

MAZATLÁN._ En el corazón de la Zona Dorada se está gestando Camino al Mar, un nuevo complejo condominal que además se complementará con una plaza comercial para inversionistas locales, nacionales y extranjeros.

Camino al Mar es el nuevo proyecto de Grupo Alerta, compartió el ingeniero de la desarrolladora Vicasa, José Luis Salazar Alvarado, encargado de la construcción.

Grupo Alerta es propietario del Fraccionamiento El Campestre y La Loma, entre otros, y ahora incursiona en esta área y quieren hacerlo como siempre de la mejor manera.

El arquitecto jalisciense, Juan Cano, diseñó “a pulso” la estética vanguardista y funcional de las dos torres de 27 niveles, desde la tierra hacia el cielo, de Camino al Mar.

Cada torre contará con 150 condominios.Los condominios son de dos y tres recámaras, y estarán diseñados para cumplir con las necesidades de los compradores. Apenas en julio se iniciaron los trabajos de cimentación, de los cuales ya se lleva un 65 por ciento de avance, y se espera que en tiempo de dos a tres años los condominios y cada pasillo del complejo ya puedan ser ocupada pos sus futuros dueños.

La inversión es de más de 886 millones de pesos y el comprador podrá disfrutar de las mejores amenidades, como gimnasio, salón de lectura, biblioteca, cine, bar, restaurante y salones de juego y en el área de terraza de piscinas y jacuzzis.

El complejo de condominios Camino al Mar será el primero en contar con un “muro de milán”, el cual consiste en una estructura de contención de concreto armado diseñado para contener los empujes de los terrenos circunvecinos.

“Es un muro de contención que nos dará la seguridad de que los estacionamientos estarán en una situación segura”, informó el ingeniero de la desarrolladora Vicasa, José Luis Salazar Alvarado.

El complejo tendrá más de 400 cajones de estacionamiento, con techumbre.

Una plaza comercial de complemento

A las dos torres de Camino al Mar, a sus amenidades y a sus más de 400 cajones de estacionamiento, también se suma una plaza comercial con más de 30 lotes comerciales para el disfrute de los compradores.

La plaza comercial será de tres niveles; es un proyecto independiente a Camino al Mar, pero está pensado para ser el complemento ideal y también contará con cerca de 200 cajones de estacionamiento para sus clientes.

Restaurantes, cafés, tiendas de prestigio se edificarán en esa plaza comercial.

NUEVO COMPLEJO

Camino al Mar se encontrará ubicado en calle Playa Gaviotas, esquina con calle Laguna, en la Zona Dorada.

2 Torres se construyen con 27 niveles cada una.

300

Los condominios por las dos torres

402

Los cajones deestacionamiento