Emotiva despedida al 'Metralleta'
"Una emotiva inauguración de la temporada 2014 de la LMB, se dio este jueves en el Foro Sol de esta ciudad, para presenciar el pago de la visita de Tigres de Quintana Roo a Diablos Rojos del México"
MÉXICO (NTX)._ Una emotiva inauguración de la temporada 2014 de la LMB, se dio este jueves en el Foro Sol de esta ciudad, para presenciar el pago de la visita de Tigres de Quintana Roo a Diablos Rojos del México.
En esa tarde inaugural se dio la despedida de una leyenda del equipo escarlata, el zurdo Roberto "Metralleta" Ramírez, quien es ya un ícono de este conjunto capitalino, en el que militó su carrera.
En este homenaje que la directiva de Diablos Rojos le preparó se retiró el numero 25, que portó este pítcher durante las 21 campañas que defendió la franela.
La estrella con su número ya cuelga en el fondo de este parque de pelota al lado de la de otros inmortales rojos como José Luis Sandoval, Benjamín "Tananea" Reyes y Ramón Diablo Montoya, entre otros inmortales más.
Previo al arranque del partido Tigres-Diablos se dio el lanzamiento de la primera pelota la cual corrió a cargo del propio "Metralleta" Ramírez, quien visiblemente emocionado y con los ojos inundados lanzó su última pelota desde el montículo que tantas tardes y noches defendió acompañado por su familia y por la directiva mayor escarlata.
Alfredo Harp Helú, acompañado por Roberto Mansur y de otros directivos rojos le entregaron al ya legendario jugador veracruzano una placa conmemorativa, justo premio a su trayectoria profesional que también incluyó un paso por los Padres de San Diego y Rockies de Colorado, de las Grandes Ligas.
La banda de música de la Secretaria de Marina, le dio formalidad a esta ceremonia de inauguración al entonar el Himno Nacional y realizar los honores a la bandera, mientras juegos artificiales iluminaban el cielo capitalino.
En esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Diablos Rojos escogió a la actriz y cantante juvenil Danna Paola, como madrina del popular equipo de los "pingos" que buscarán en este año conquistar su corona número 16.