Empresarias de Mazatlán redoblan esfuerzos ante difícil panorama económico de 2026
La Asociación de Mujeres Empresarias (Empremmexi), capítulo Mazatlán, sostuvo su primera reunión del 2026 para analizar estrategias frente al difícil panorama económico, reforzar alianzas y conocer los financiamientos gubernamentales disponibles
Ante el difícil panorama económico de 2026, la Asociación de Mujeres Empresarias (Empremmexi), capítulo Mazatlán, sostuvo su primera reunión del año para analizar estrategias, reforzar alianzas y conocer los financiamientos gubernamentales disponibles.
Anny Ruiz, presidenta del organismo, explicó en entrevista que el objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta de las empresarias locales frente a los retos que impone la coyuntura económica.
Se revisaron opciones de apoyo financiero y se plantearon nuevas alianzas estratégicas para sostener la actividad empresarial.
Ante la escalada de precios de la cuesta de enero, que vieron aún más reducidas sus ventas en todos los giros, desde el año pasado y el inicio de 2026, la líder de las mujeres empresarias de Mazatlán admitió que las empresas enfrentan un panorama complicado para cubrir sus gastos fijos.
“Tenemos que reforzar esfuerzos para poder lograr los objetivos que al menos nosotros como empresarias estamos acostumbradas, sobre todo para cubrir nuestros flujos fijos en nuestras empresas”, insistió.
En su primer encuentro del 2026, Anny Ruiz destacó la invitación que le hicieron a la subsecretaria de Fomento Económico, Wendy Hernández, para darle a conocer las inquietudes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del municipio.
“Es de suma importancia que ella esté aquí porque va a palpar nuestras inquietudes y necesidades, y en alianza con la Secretaría de Economía, queremos ir en una misma dirección para lograr el fin común en conjunto.
“Las pequeñas, medianas empresas, requieren el respaldo y como presidenta de Empremmexi es la razón principal por la que invitamos a Wendy Hernández, para revisar todos los programas que ellos están acercando a nosotras como empresarias”.
Dijo en entrevista que una de las fortalezas que tiene el estar unidas en una asociación de empresarias es que la red impulsa el crecimiento de todas, no de una sola empresa.
“Y todos tenemos que apoyar, todos, desde todas las trincheras. A mí me gustaría invitar a las mujeres empresarias o emprendedoras a que participen de manera activa en espacios como estos, en una asociación que nos permite el poder crecer juntas. Porque el desafío es grande y solas, es mejor estar acompañadas”.