Encargan a Érika Bernal Chío la protección del turismo en Mazatlán

Héctor Guardado
22 marzo 2018

"Será la responsable de la atención al turismo a través del Centro de Atención y Protección al Turista"

Érika Bernal Chio fue nombrada la primera directora del Centro de Atención y Protección al Turista por el Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez.

La importancia turística que ha adquirido Mazatlán en los últimos dos años es un factor que determinó que se creara esta nueva oficina para apoyar a los turistas en los problemas de cualquier tipo, legales, de servicio, judiciales o de cualquier tipo que puedan tener en este destino.

El esquema del Capta que se estÁ aplicando en Mazatlán es igual al que se implementó desde el 2015 en el puerto de Acapulco con resultados positivos, por eso se está aplicando en otras ciudades en donde la industria sin chimeneas es importante para su desarrollo económico.

La nueva funcionaria municipal mencionó que van a iniciar labores el próximo 24 de marzo y que las oficinas en donde van a atender a los turistas estará ubicada provisionalmente en las oficinas de la Secretaria de Turismo.

El objetivo del Capta es ser un centro integral para atender al turista, que va a crear una red de convenios con diferentes dependencias que permitirán ayudar al turista en situaciones de información, inconformidad y de riesgo.