Entregan apoyos por 250 millones a productores

Istar Meza
22 junio 2017

"Se benefician agricultores, ganaderos y lecheros con los recursos del Programa de Concurrencia"

Se entregaron apoyos por un monto de 250 millones de pesos de inversión tripartita entre la Federación, Gobierno del Estado y 510 productores agrícolas, ganaderos y lecheros que se beneficiaron con el programa de Concurrencia.

La entrega que se hizo fue de 114 tractores, 80 sembradoras, 90 fertilizadoras y 41 equipos GPS para la agricultura, mientras que para la ganadería son 14 básculas, 24 molinos, 11 plantas de procesamiento de lácteos, 24 salas de ordeña, y 17 bodegas, entre otros artículos.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum dijo que Sinaloa fue el primer estado en aportar la parte que le corresponde en este Fondo de Concurrencia, razón por la cual se pudo hacer esta entrega de los apoyos para los cuales la Federación y el estado aportaron 76.6 millones de pesos, y el resto los productores.

Dijo que el programa también contempla el apoyo de 16 mil pesos para la compra de sementales, para que los ganaderos repueblen sus hatos, y hasta la fecha se han adquirido 350 sementales de una meta que se tiene de 800 para todo el año.

Señaló que los beneficiados deben utilizar los apoyos para la compra del equipo al que se comprometieron adquirir y no destinarlo a otras cosas, a fin de evitar problemas futuros que puedan llevarlos a ser excluidos de manera definitiva del Programa de Concurrencia.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel refirió que el Programa de Concurrencia había desaparecido para el 2017, pero gracias a la gestión que hizo ante la Sagarpa, junto con varios diputados federales, se logró recuperar.

"Estuvimos encima de ellos, ahora sí que pegados, para que soltaran y nos dieran estos recursos, porque sabemos que estos complementos les ayudan a ustedes, por eso hay que sacar todo lo que se pueda", señaló.

Dijo que se asignaron 500 millones de pesos para Sinaloa a una bolsa en la que participan también el Gobierno del Estado y los mismos productores beneficiados, recursos que son utilizados para la adquisición de equipos e insumos.

 

------------

BENEFICIOS

La entrega de apoyos

 

PARA LOS AGRICULTORES

 

114

Tractores

 

80

Sembradoras

 

90

Fertilizadoras

 

41

Equipos GPS

 

PARA LOS GANADEROS

14

Básculas

 

24

Molinos

 

11

Plantas de procesamiento de lácteos

 

24

Salas de ordeña

 

17

Bodegas