Entregan Normas de Actualización a Contadores Públicos
"Son 42 socios activos que cuentan con certificados de disciplina y de idoneidad para ejercer como contadores públicos"
La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional de Mazatlán, hizo entrega de las constancias de Normas de Actualización Académica (NAA) a 42 socios activos que cuentan con certificados de disciplina y de idoneidad para ejercer como contadores públicos con la capacitación y actualización para obtener una formación integral.
Rigoberto Castillo Lizárraga, Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Mazatlán, comentó que para ejercer como contadores públicos se debe cumplir con una serie de normas de actualización que vienen en el Código Fiscal de la Federación y poder determinar estados financieros.
“Estos documentos se logran bajo un puntaje anual, de todos los cursos que se organizan, el contador tiene que cumplir, mínimamente 120 puntos anuales para poder lograr esa norma de actualización académica...Obteniendo tres de ellas, el Contador Público puede presentar un examen para certificarse”, comentó Castillo Lizárraga.
La certificación permite a los contadores públicos avalar un dictamen fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Seguro Social y el Infonavit.
Osuna Lizárraga invitó a sus colegas a seguir actualizándose para ejercer el trabajo, con capacitaciones y cumplir con los estatutos que marca la federación de contadores.