Es educación la clave: Kasuga
07 noviembre 2015
"Uno de los elementos claves para que México pueda alcanzar su desarrollo es una transformación en el sistema educativo"
CULIACÁN._Uno de los elementos claves para que México pueda alcanzar su desarrollo es una transformación en el sistema educativo, pasando de un método de conocimiento a técnicas formativas, expresó el empresario Carlos Kasuga Osaka.El presidente y director de la empresa Yakult, que vende 3.2 millones de frascos de yogurt al día, indicó que uno de los problemas de México es no contar con una educación formativa, además de no ser autosuficientes en alimentos, no consumir lo Hecho en México y olvidarse del obrero.
En su conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japonés, Kasuga Osaka habló ante cientos de empresarios, trabajadores y estudiantes en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.
El evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, planteó la necesidad de que más jóvenes se involucren en la creación de empresas.
-"Para alcanzar a tener una institución de calidad, lo primero que se debe de hacer es empezar por ti mismo y con tu gente, de ir formando hombres de calidad total y para ello se requiere de cuatro pasos", explicó.
-"El primer paso es del bien ser, del ser puntuales, respetuosos, disciplinados, honestos, estudiosos; el segundo paso es el bien hacer, que todo lo que hagamos hacerlo bien, como si fuera el último día que se va a hacer".
Con estos elementos, detalló, se avanza al tercer paso, es que es el bien estar, que es el sinónimo de felicidad, porque se dio lo mejor de uno durante el día.
Kasuga Osaka expuso que tarde o temprano, las personas que siguen estos tres pasos, llegan a alcanzar el cuarto paso, que es el bien tener, alcanzando las metas que uno se busca y sin buscar lo más rápido y fácil.
Si bien esos son principios básicos para que las personas alcancen el éxito, dijo, hay otros elementos que ayudan a incrementar la productividad, la cual empieza desde la limpieza.
-"Por eso urge en México que haya un cambio en la educación, que sea más formativa y no de conocimientos, que no ha ayudado a que el País alcance un mejor desarrollo", asentó.
Sin embargo, añadió, hoy el trabajo del maestro es uno de los que menos se quiere ejercer, porque se ha denigrado su trabajo, a pesar de que hay personajes históricos que muestran la importancia que ha tenido la educación para el desarrollo.