ESPECIAL | Empresas regionales
09 noviembre 2015
"Emprendedores sinaloenses muestran sus productos en al Pabellón de Pymes alimentarias de la ExpoAgro 2011"
CULIACÁN._En la búsqueda de presentar sus productos, estrechar relaciones comerciales, generar alianzas estratégicas y promover nuevas oportunidades de negocio, las empresas sinaloenses del giro alimentario, hacen presencia en el Pabellón Agroalimentario de la ExpoAgro 2011, para contactar a nuevos clientes que contribuyan a su crecimiento y con ello el fortalecimiento de la economía regional.Para los emprendedores de Sinaloa, la ExpoAgro es un espacio de promoción, que les permite presentar a su empresa, mantener su posicionamiento en el sector agroalimentario, buscar socios, pero sobretodo: crecer.
La Mestizota
Fernando Tasuko Sato Flores, propietario de La Mestizota, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos sinaloenses hechos a mano.
"Nuestros productos son regionales, como las tradicionales mestizas de Pericos, las pinturitas, las galletas con cajeta y el corico", dijo.
Sato Flores platicó que la empresa tiene cuatro años de presencia en el mercado y han podido posicionar su producto en cadenas comercializadoras como Ley, MZ, Walmart y Oxxo, en diferentes estados, como Baja California y Baja California Sur, así con pequeñas exportaciones a California, Estados Unidos.
"Somos una empresa nueva, por lo tanto buscamos nuevos clientes, fortalecer nuestra marca, porque queremos generar más empleos en la empresa y beneficiar a la economía en nuestro estado y también esperamos a empresas comercializadoras como santa fe, soriana",expresó.
Sb servicios globales
Sergio Báez Alvarado, director de la empresa Sb servicios globales, informó que su empresa se encarga de la selección, procesamiento y distribución de productos del mar congelados, nacionales e importados, y tiene entre sus productos: camarón, tilapia , filete de atún aleta amarilla, filete de salmón, pulpo, jaiba, entre otros.
"Hemos crecido poco a poco y penetrando en el sector con una gran aceptación, ya tenemos aproximadamente siete años en el mercado, lo cual nos ha permitido tener clientes principalmente en la ciudad de México y en el sur del País, en Cancún y Guadalajara, entre otros lugares", comentó.
Báez expresó que esta interesado en crecer, conquistar nuevos mercados, nuevos clientes y tener enlaces para un futuro.
"Hay mucha gente interesada en hacer negocios, esperamos tener contacto con las personas encargadas de hacer los negocios de los productos que ofrecemos y que hay en el estado", manifestó.
Only4u
Laura Puron, directora comercial de Only4u, empresa comercializadora de artesanías y productos sinaloenses, expresó que buscan el posicionamiento y una identidad de Sinaloa por medio de las artesanías.
"El fin de nuestra empresa es el rescate del auténtico arte popular sinaloense, de nuestras tradiciones y nuestros productos, que se pueda hablar bien de nuestro estado, porque queremos que la gente vea productos hechos en Sinaloa, por manos sinaloenses, que además son buenos y son bonitos", dijo.
Puron comentó que esperan que la misma gente de Sinaloa conozca y sepa que existe artesanía sinaloense, porque el 95 por ciento de la población sinaloense desconoce las artesanías de la región, y cuando visitan lugares turísticos, sólo hay artesanías del sur de México y de otros países, pero no de la región.
"Todos nuestros productos son regionales y hechos en Sinaloa, las artesanías son procedentes de todo el estado de Sinaloa, desde El Fuerte hasta Escuinapa, elaboradas por grupos de artesanos de la región que utilizan distintas técnicas y materiales naturales que permitirían desecharlos sin problema, además comercializamos productos como paletas de lichis, licor de mango, frutas de la región deshidratadas y mermeladas", dijo.
Helados del Pueblo
Alberto Salvador Torrero Tolosa, director general de Helados del Pueblo, empresa dedicada a la elaboración de paletas de hielo de fruta natural, mencionó que sus productos son 100 por ciento naturales y no tienen conservador alguno.
"Aprovechamos todas las frutas de la región y las de temporada, antes la fruta de los árboles se desperdiciaba, ahora nos las venden, nuestros proveedores principales son los mismos pobladores", informó.
Torrero comentó que la empresa se ha ido consolidando y que ha logrado gran aceptación, permitiéndole distribuir sus productos en San Ignacio, Culiacán, Guamúchil, Mazatlán y próximamente en Los Mochis.
"Hemos tenido un buen crecimiento años tras año, ya tenemos cinco años en el mercado y cada día buscamos nuevos nichos y cadenas comerciales que quieran exhibir nuestros productos, tanto en el estado como en otros, y que la gente nos conozca más de lo que ya nos conocen", dijo.
Hidracel
Pedro Sánchez Cruz, presidente de Hidracel, expuso que la empresa se encarga de la elaboración de agua purificada ionizada y energetizada, con o sin ozono, que produce acciones positivas al organismo sin efectos secundarios.
"Esta agua es recomendada por los médicos a sus pacientes, porque la utilizan como agua terapéutica, no se puede decir que es medicina, sino agua 100 por ciento limpia", dijo
Sánchez comentó que espera que la gente conozca que existe una microempresa en Culiacán que ha desarrollado la tecnología de energetización, y que independientemente de lo que cueste su producto lo que le interesa es el bienestar de sus clientes.
"He tenido mucha suerte porque hay muchas personas interesadas en mi producto, porque saben que les beneficia en la salud, muchos deportistas la han consumido porque mejora su condición física , madres de familias con hijos imperativos, porque el agua los tranquiliza, puedo ionizar o energetizar el agua con la cantidad que la gente lo necesita", explicó.
Sayda
Sayda Luz Castro Esparza, directora general de la empresa Sayda, dedicada a la comercialización y producción de mermelada de tomate, informó que su producto es nuevo, 100 por ciento natural y sin conservadores.
"Creo que mi producto va a tener bastante aceptación en Sinaloa, porque es innovador, es único en el mercado y beneficia a la salud, me impulsa para que mis hijos y los jóvenes de hoy vean que no hay edades para asumir un reto", aclaró.
Castro expresó que su producto ya tiene cuatro años en el mercado y espera tener nuevos clientes y diversificar su producto.
"Ya tengo un negocio en el aeropuerto de Culiacán y espero posicionar mi producto en cadenas comerciales, como Santa Fe, Walmart, Farmacón, entre otras que tengo pensadas", informó.