Espera a Farmacias Moderna un crecimiento exponencial
"La decisión de la venta de la cadena de farmacias fue familiar y no obedece a una crisis económica, aclaran"
MAZATLÁN._Lejos de una crisis financiera, Farmacias Moderna potencializa sus oportunidades de expansión en la República Mexicana al haber sido adquirida por el consorcio FEMSA, integrado por la cadena Oxxo y la embotelladora de Coca Cola.
Así lo aseguró Javier Magaña Lizárraga, quien fuera director del grupo farmacéutico líder en Sinaloa, quien aclaró que la marca de Farmacias Moderna continúa, al igual que su estructura de 111 sucursales en el estado y el número de empleos, que asciende a cerca de 850.
"Todo queda exactamente igual. Farmacias Moderna sigue. Los planes de expansión continúan, y es más, se potencializan con una empresa que tiene todo el poder y los recursos para ello. La idea de ellos (FEMSA) es tener un crecimiento exponencial en el ramo de farmacias", comentó Magaña.
Contrario a lo que han especulado analistas financieros, el empresario mazatleco negó que la intención de FEMSA sea convertir a las "Moderna" en nuevos Oxxos.
"Absolutamente (falso). Al contrario, se fijaron en las mejores plataformas que ellos encontraron en el sureste y en el norte del País para iniciar un crecimiento en esa nueva línea de negocios, pero no tienen ninguna intención de hacer cambios".
La transacción se dio a conocer el pasado lunes. Forma parte de la estrategia de FEMSA Comercio para convertirse como un fuerte competidor en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño.
'Fue una decisión familiar': Magaña
Sobre los motivos de la transacción, rechazó tajantemente que se trate de una falta de solvencia económica de la empresa, una marca que se fundó en este puerto en el año de 1920.
La venta de las acciones de Farmacias Moderna, apuntó, fue sobre todo una decisión personal y familiar. Y aunque no reveló los montos de la compra-venta, informó que los 10 socios vendieron la totalidad de sus acciones.
"Más que nada fue porque así convenía a los intereses de la familia y por motivos de salud. Era mucho estrés. Era mucho estar viajando. Ya no lo podía hacer. Entonces era más conveniente para todos esta negociación, que se dio en buen momento, simplemente fue que así convenía a todos", explicó.
Javier Magaña dio a conocer que, por el momento, no tiene en proyecto abrir una nueva compañía, pero sí de incursionar en el servicio público, ya que ha sido invitado para registrarse como candidato a Síndico Procurador en la planilla del Partido Acción Nacional, que busca la Presidencia Municipal de Mazatlán.
"Todo queda exactamente igual. Farmacias Moderna sigue. Los planes de expansión continúan, y es más, se potencializan con una empresa que tiene todo el poder y los recursos para ello. La idea de ellos (FEMSA) es tener un crecimiento exponencial en el ramo de farmacias".
Javier Magaña
Empresario
PARA SABER:
FEMSA es una empresa líder en América Latina, integrada por: el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, la cadena de tiendas de formato pequeño OXXO y una importante inversión en Heineken.