Esperan 'Efecto Obama'
06 noviembre 2015
"Wall Street sigue sin recuperarse, registrando fuertes bajas y alta volatilidad, consciente de que la recesión es inevitable y a la espera del "efecto Obama", que ha contagiado de optimismo a Estados Unidos y al mundo."
Nueva York, (NTX)._ Wall Street sigue sin recuperarse, registrando fuertes bajas y alta volatilidad, consciente de que la recesión es inevitable y a la espera del "efecto Obama", que ha contagiado de optimismo a Estados Unidos y al mundo.Sin embargo, los mercados no han podido hasta el momento recuperar la confianza perdida en los últimos meses. Y es que se tarda menos en perderla que en recuperarla.
El propio Obama ha reconocido que la recuperación llevará tiempo y que la situación actual es la peor crisis vista desde la Gran Depresión de los años 30.
Tras su elección, el pasado 4 de noviembre, la bolsa registró dos días de abultadas caídas, la peor pérdida en dos sesiones consecutivas desde el "crash" de 1987.
Esta situación podría deberse a que el senador demócrata no es percibido por los mercados como amigo de Wall Street, por lo menos en comparación con su rival, el republicano John McCain.
En concreto, por los planes del virtual presidente electo de Estados Unidos de querer gravar con mayores impuestos las ganancias de capital.
Asimismo, el mercado ya había interiorizado el "efecto Obama" mucho antes de las elecciones del 4 de noviembre, cuando parecía claro que el candidato demócrata iba a ganar.
Por eso, Wall Street se habría mantenido un tanto ajeno a la noticia de su victoria la semana pasada.
También, además, porque muchos se preguntan qué más puede hacer el gobierno después del paquete de 700 mil millones de dólares que ha puesto encima de la mesa para rescatar al sistema financiero.
Algunos analistas señalan que la tendencia podría mejorar si Obama comienza a hacer los movimientos correctos cuanto antes.