Está Mazatlán en su mejor momento, informa Canirac

Sheila Arias
01 marzo 2017

"Las ventas se duplicaron en este Carnaval y a todos los negocios les fue muy bien, incluso a taquerías; negocios en la Plazuela Machado, Olas Altas, Avenida del Mar, Zona Dorada y La Marina reportan buenas ventas, dice el dirigente Francisco Lizárraga Sánchez"

MAZATLÁN._ Los seis días de Carnaval resultaron los mejores para restauranteros en este primer bimestre del año, las ventas se duplicaron, la mayoría por reservaciones de turistas.

La Plazuela Machado y los negocios dentro del área de Olas Altas y Avenida del Mar fueron los más beneficiados, pero la bonanza permeó a negocios de otros giros, incluso a pequeñas taquerías, así lo informó Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Mazatlán Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Mazatlán.

Nosotros estimamos un 20 por ciento de actividad más que el año pasado, esta vez hubo más venta, más gente; en la Zona Dorada y negocios de La Marina también nos reportaron buenos números”, comentó.

La Canirac Mazatlán agremia unos 130 empresarios, todos informaron importantes ganancias.

Hubo buenas ventas en desayunos y comidas, pero sentimos que en las cenas fue más la demanda... tuvimos gente de Durango, de aquí, de Torreón”, agregó.

El saldo de la Canirc durante este Carnaval Mazatlán 2017 es un repunte del 100 por ciento en ventas y reservaciones.

Lizárraga Sánchez dijo que los platillos más solicitados fueron los mariscos.

Los visitantes buscan la comida sinaloense, los mariscos, pero también la comida regional. Queremos felicitar a las autoridades, esta vez nos quedó claro que Mazatlán está en su mejor momento”, agregó.

Durante el Carnaval locales y visitantes no sólo llenaron restaurantes, cafeterías, pizzerías, y taquerías; también se beneficiaron tiendas de conveniencia y comercios de comida rápida. A ellos se sumaron los que abrieron servicio de sanitario y estacionamientos en la zona carnavalera.

Las estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado es alcanzar derrama económica de 300 millones de pesos en los sectores, con 97 por ciento de ocupación hotelera y ventas de 100 por ciento en restaurantes.

En ese contexto de bonaza, los restauranteros se preparan para recibir el turismo de Semana Santa y Semana de la Moto, incluso algunos hoteles ya tienen reservaciones para esos días de vacaciones.

 

LOS MÁS SOLICITADO

Mariscos

NEGOCIOS LLENOS

Hoteles

Restaurantes

Marisquerías

Cafeterías

Pizzerías

Taquerías

Tiendas de conveniencia

Comercios de comida rápida

Fuente: Canirac

 

 

Nosotros estimamos un 20 por ciento de actividad más que el año pasado, esta vez hubo más venta, más gente; en la Zona Dorada y negocios de La Marina también nos reportaron buenos números.”

 

Francisco Lizárraga Sánchez

 

Presidente de Canirac Mazatlán