Forja el Centro Escolar Mar de Cortés líderes felices que influyan positivamente en la sociedad

Leopoldo Medina
25 enero 2022

La institución educativa abrirá su nuevo ciclo escolar 2022-2023 ofreciendo un 50 por ciento de descuento en la inscripción

Educar con los más altos estándares de excelencia académica, a través del desarrollo integral, basada en los principios del humanismo que, en colaboración con los padres de familia, impulse líderes felices que influyan positivamente en la sociedad, es la misión del Centro Escolar Mar de Cortés, Sociedad Civil.

La institución surgió como una escuela de nivel superior, una universidad, trabajando así durante 15 años en la esquina de Madero y Andrade, en el centro de Culiacán.

Para agosto de 2018 el centro escolar optó por ofrecer educación básica, abriendo los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de generar ambientes adecuados de aprendizaje que permitieran a los alumnos sentirse, respetados, valorados y contando con las condiciones necesarias para desarrollar sus aptitudes y habilidades, permitiéndoles alcanzar sus aspiraciones personales.

Desde entonces en Centro Escolar Mar de Cortés, se han enfocado en buscar que sus alumnos desarrollen habilidades como el pensamiento crítico, la solución de problemas, la colaboración, entre otras, tan necesarias para la convivencia en el siglo 21.

Este año, se cumplen cuatro años de ofrecer los tres niveles de educación básica, con una plantilla demás de 330 alumnos.

Cabe destacar también que la institución recientemente cumplió más de 15 años ofreciendo maestrías y doctorados, tanto en sus dos modalidades mixtas: presencial y en línea, contando actualmente con más de 450 alumnos.

En estos niveles de estudios la institución cuenta con varios estudiantes internacionales en línea, sobretodo de países como España, Colombia , Panamá , Puerto Rico , Perú, Argentina, entre otros.

Para atender a toda esta plantilla de estudiantes, se cuenta con docentes con un alto nivel de preparación, la mayoría de ellos con postgrados en educación, fortaleciendo así el objetivo de brindar educación de calidad por personal altamente capacitado.

Para el caso de estudiantes de educación básica, al ser parte de esta institución, cuentan con beneficios especiales como son los talleres extracurriculares de activación física, y actividades artístico culturales.

Listos para recibirlos

La institución dio a conocer que está abierto el periodo de inscripción para el próximo ciclo escolar 2022-2023. Cabe resaltar que durante el periodo de inscripción (febrero) la institución educativa ofrecerá un 50 por ciento de descuento en la inscripción.

Para mayor información puede visitar su página oficial marco.edu.mx, así como sus redes sociales o bien comunicarse a los teléfonos 667 1772065 y 667 7168444.

Centro Escolar Mar de Cortés, Sociedad Civil se encuentra ubicado en Carretera a Imala 3210 Norte, colonia Los Ángeles