Ideas de entretenimiento para los más pequeños

CONTENIDO EXTERNO
16 noviembre 2021

Descubre en este artículo cómo entretener a los miembros más pequeños de la casa con los mejores juguetes para niños en Coppel.

Con las compras navideñas cada vez más cerca, podrás encontrar los mejores juguetes para niños en Coppel. Con una amplia variedad de precios, gustos y estilos para cada etapa de crecimiento, encontrarás en Coppel un abanico de opciones que se adaptará a cada pequeño.

El juego es una actividad fundamental en el desarrollo de los niños y en este artículo te enseñaremos distintas opciones. Los juguetes para niños en Coppel están estratégicamente clasificados para que el momento de encontrar el regalo ideal para tu pequeño sea rápido y sencillo.

Además de brindarle diversión, el tipo de juguete que elijas para tus niños les ayudará a desarrollar su imaginación y aprender cosas nuevas. Para cumplir con estas tareas, es importante que como adulto tengas en cuenta su edad y sus gustos personales e intereses a la hora de jugar.

Peluches y muñecos

Son ideales para los más pequeños ya que comienzan a explorar su sensorialidad y la suavidad y textura de estos juguetes ayuda en ese proceso. Generalmente son de colores y formas llamativas, como animales o personajes de programas infantiles.

Cabe destacar que con los peluches y muñecas, los niños aprenderán a cuidar de algo, lo que los ayudará a desarrollar su sentido de la responsabilidad.

Bloques y piezas apilables

Este tipo de juguete es adaptable a cualquier edad y son ideales tanto para niños como para niñas. Los bloques y piezas dedicadas a niños de primera infancia suelen ser más grandes y llamativos, mientras que, a medida que los niños crecen, la dificultad y cantidad de piezas incrementan.

Sin duda, es una buena opción para estimular a los más pequeños a que construyan sus propios juguetes y desarrollen poco a poco su imaginación.

Coches

Los carritos o coches son infaltables en cualquier cajón de juego. Además de ofrecer diversión, los niños deberán utilizar su cuerpo y habilidades motrices para interactuar con estos juguetes.

Existen diversos tipos que se adaptan a distintas edades, como los autitos de fricción, los que incluyen pistas con obstáculos y los de control remoto, para que puedas elegir el más adecuado.

Juegos de mesa

Generalmente suelen ser un buen regalo para niños un poco más grandes, aunque los primeros juegos de mesa son una gran ayuda para los más pequeños, enseñándoles desde temprana edad a cumplir reglas, respetar turnos y jugar en equipo.

Muchos de estos juegos incluyen cartas, tableros, fichas y dados que contribuirán con el desarrollo de la lógica, la concentración y la responsabilidad de los más pequeños.

Bicicletas y triciclos

Son el regalo ideal para cuando los niños comienzan a desarrollar su motricidad y conocer su entorno.

Además de fomentar los paseos al aire libre y la actividad física, montar en bicicleta es un momento de aprendizaje clave en la vida de todo niño y, como se dice popularmente, es algo que nunca se olvida.

Una bicicleta o triciclo le enseñará conceptos como la velocidad y la seguridad a los más pequeños y les brindará autonomía al momento de transportarse.

Tips para elegir el juguete ideal

Además de tener en cuenta aspectos de desarrollo físico, social y cognitivo a la hora de elegir un juguete para los más pequeños, es importante verificar sus normas de seguridad y respetar las edades recomendadas, ya que por el contrario esto podría generar frustración.

La cantidad de juguetes que compres a tus hijos también es importante. Es preferible adquirir pocos de buena calidad antes que una gran variedad del mismo tipo a la que el niño acabará por no prestarles atención.

Ahora que conoces los tipos de juguetes que existen en el mercado, elige el que mejor se adapte a tu peque y ¡haz que goce de una infancia divertida y feliz!