Inauguran centro de innovación
"Desarrollan productos enfocados principalmente en atender las problemáticas de horticultores, fruticultores y graneros del estado"
CULIACÁN.- Con una inversión de 75 millones de pesos, la empresa Gruindag inauguró su primer Centro de Innovación en Sinaloa.
En este lugar, ubicado sobre la carretera Culiacán-Eldorado, se desarrollarán productos enfocados principalmente en atender las problemáticas de horticultores, fruticultores y graneros del estado, así como una amplia variedad de artículos para diversas áreas, desde desinfectantes para las manos, hasta para la limpieza de albercas y aguas negras.
En el acto inaugural, Armando Tortoledo Uriarte, presidente de la División Agrícola y Alimentaria de Gruindag, destacó cómo esta empresa se ha convertido en una trasnacional, con 2 mil 985 productos y con presencia en países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Perú.
"Nos hemos hecho expertos en identificar los problemas de los agricultores y los industriales. Es muy simple: cuando vemos un gran problema para el agricultor, vemos la oportunidad de generar con innovación una gran solución", resaltó Armando Tortoledo.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, comentó que aunque con este centro se crean sólo 56 empleos, son trabajos de alta especialidad para el desarrollo de químicos, y con salarios elevados.
Comentó que además por la diversidad de productos, pueden traer beneficios incluso en la limpieza de aguas negras en las plantas tratadoras, para rescatarlas y usarlas de forma segura en terrenos de cultivo.
"Muy felicitados por traer esta oportunidad de casi 3 mil productos que vienen a ayudarle al campo de Sinaloa, a la acuacultura, y por qué no decir, a las plantas de aguas negras, que tanto bien nos han hecho", comentó.
El Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca estatal, Juan Guerra Ochoa, destacó que se instale esta empresa, 100 por ciento mexicana, con sus trabajos en biología molecular, lo cual tiene un potencial enorme.
"Es de mucha ayuda para los productores, cuando los agricultores pensamos que ya lo sabemos todo, ahí es cuando empezamos a caer", expresó.
"(Son) casi 3 mil productos que vienen a ayudarle al campo de Sinaloa, a la acuacultura... a las plantas de aguas negras, que tanto bien nos han hecho".
Aarón Rivas Loaiza
Secretario de Desarrollo Económico