Incursiona Sukarne en mercado musulmán de costa oeste de EU
"Para ingresar a este mercado fue necesario cumplir con una serie de normas y requisitos, a fin de que la empresa fuera aprobada por la compañía certificadora"
La empresa SuKarne incursionó en el mercado de consumo musulmán que vive en la costa oeste de Estados Unidos, al enviar el primer contenedor con 18 toneladas de productos con la garantía de calidad e inocuidad que la caracterizan en el mundo.
Con un valor estimado de aproximadamente 200 mil dólares se envió carne con y sin hueso, así como los diferentes cortes, los cuales llegaron al cliente 10 días después de la fecha de sacrificio, se informó a través de un comunicado.
El contenedor salió desde la Planta TIF 431 Monarca de SuKarne, ubicada en el Vista Hermosa, Michoacán, en dirección a Estados Unidos, en cuya costa oeste habitan aproximadamente 2 millones de personas que profesan la religión musulmana.
La venta de estos productos, con la certificación Halal, es el primer paso de la estrategia que SuKarne lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de México, para certificar sus plantas de producción de carne de res y exportar durante este año a los países de la Liga Árabe, tal como es la visión del Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.
Para ingresar a este mercado fue necesario cumplir con una serie de normas y requisitos, a fin de que la empresa fuera aprobada por la compañía certificadora Halal Transactions of Omaha, la cual certifica a las principales productoras de carnes de res en el mundo.