Inversiones en Sinaloa se mantienen fuertes y en desarrollo: Secretaría de Economía
Destaca Ricardo Velarde que la entidad consolida su crecimiento económico con inversiones clave en logística, minería, industria y hotelería
MAZATLÁN._ Las inversiones en Sinaloa se mantienen sólidas y en crecimiento tanto en el ámbito logístico como en sectores como la minería, industrial y hotelero, afirmó el Secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas.
Para el funcionario, el desarrollo económico se ve reflejado en todas las regiones del estado, ya sean norte, centro y sur, gracias a una estrategia de zona que les ha permitido identificar y fortalecer las oportunidades de cada una de estas para atraer inversiones específicas.
“Aquí en Mazatlán, la próxima semana tengo una reunión con los de Tetacawi, porque esa empresa trae tres posibles clientes para desarrollar industria en Mazatlán y estamos trabajando en los diferentes puntos logísticos de Sinaloa”, comentó.
“Para el Gobernador ha sido muy importante la inversión extranjera como la inversión nacional”.
Velarde Cárdenas destacó que en lo que respecta al sector minero, este ha sido un área clave para el desarrollo económico del estado, manteniendo un interés por parte de inversionistas de Estados Unidos y Canadá, los cuales buscan expandir sus operaciones en Sinaloa.
Por otro lado, el titular de Economía señaló que la coordinación que se ha tenido con el sector empresarial y la intercamaral, han sido fundamentales para este proceso.
“Lo que estamos haciendo es generar esta coordinación con todo el sector empresarial y con las cámaras. Hemos tenido reunión con todas las intercamarales del estado de Sinaloa para un análisis del primer semestre del año”, dijo.
Durante el año 2024, Sinaloa cerró con más de 80 mil millones de pesos en inversión privada, de los cuales Mazatlán destacó al ser el municipio con más captación, recibiendo cerca de 45 millones de pesos, según información de la Secretaría de Economía.
Por otro lado, en lo que se refiere a la inversión extranjera directa, esta ascendió a mil 637 millones de dólares, mientras que la nacional superó los 88 mil millones de pesos.