Invitan al Festival del Noroeste de Vinos, en Mazatlán

Fernando Espinoza
11 marzo 2021

Esta tercera edición se llevará a cabo en La Casona de la Machado, y tendrá un concierto especial del Tenor Mauro Calderón

Este 19 y 20 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Noroeste de Vinos con las ya tradicionales degustaciones y conferencias, además de un concierto especial.

Las dos primeras ediciones se realizaron en el Museo de Arte de Mazatlán, pero en esta ocasión el festival, que reúne a bodegas de diferentes ciudades del país, y algunas del extranjero, tendrá lugar en La Casona de la Machado; anunciaron en rueda de prensa Sylvia Ruiz Coppel, subsecretaria de promoción turística, y Justo Molachino Amaro, director general del festival.

Agregaron que con este festival buscan promover la cultura vitivinícola en Sinaloa, además de promover los vinos que se hacen en México, y sobre todo en este puerto, pues en años atrás difícilmente se encontraba un vino hecho en este País en los restaurantes de esta zona, pero que gracias al trabajo que han venido realizando desde más de tres años, esta situación ha cambiado.

Como ya es costumbre, este festival tendrá conferencias, que estarán a cargo de Luis Fernando Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino, A.C.; Arnulfo Hernández, representante de la Sierra Vita, y Miguel Hernández, de la bodega Casa Hernández, estas dos últimas son en inglés.

Además de la conferencia del enólogo Francisco Rodríguez Hernández, quien hablará del “Calentamiento global, y alternativas de vinificación”.

Por otro lado, anunciaron que el sábado 20 habrá una mesa redonda universitaria, a las 12:00 horas, con la participación de los doctores Óscar Cruz, de la UNAM, y Damián Porras de la UACH, además de la maestra Griselda López de la UABC.

Las actividades cerrarán con un concierto limitado del tenor Mauro Calderón, para el que solo se venderán 20 boletos de mil 500 pesos, para el público en general, para evitar aglomeraciones como medida de prevención de la propagación del coronavirus.

“Vamos a vender 20 boletos, porque mucha gente nos ha dicho que si viene Mauro no se quieren quedar fuera, y es que es un tenor que ha ganado, si no me equivoco un premio Grammy”, dijo Justo Molachino.

Adelantaron que en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado desinfectarán un día antes el recinto donde se realizarán las actividades, y que además contarán con todos los protocolos de sanidad al recibir a cada uno de los asistentes.

Línea de vinos de Banda El Recodo

Molachino anunció que durante las actividades del festival se presentará una línea de vinos dedicados a Banda El Recodo.

Aunque no adelantó el nombre de las etiquetas dijo que serán dos vinos: uno blanco y uno tinto.

Además mostraron un video dedicado a Mazatlán, con el nombre de Rosama; que lo hacen en Sonora pero que está inspirado en este puerto y que además está pensado para ser un complemento de la gastronomía porteña.

Rosamar es un vino con notas de sandía, toronja y otros cítricos. Y ya se puede encontrar en diferentes restaurantes del puerto. Estará a la venta en este festival de vinos con un costo de 370 pesos.

ASISTA:

Los precios para asistir un día será de 350 pesos, mientras que para los dos días es de 500 pesos

Para más información visite la cuenta de Facebook del Festival del Noroeste de Vinos.