La apuesta por un Mazatlán con futuro

Héctor Castro
24 agosto 2019

"Empresarios cuentan en el Encuentro de Empresarios organizado por Universidad Tecmilenio Mazatlán y Noroeste, cómo desde sus campos ven en el puerto un lugar de promesas por cumplir"

Desde un corporativo que se ha desarrollado a partir del manejo de combustibles, hasta una empresa que ha apostado por el deporte y una más fincada en el sector hotelero, representantes empresariales confían en un mejor futuro para Mazatlán.

Las condiciones están dadas para que así ocurra, con las inversiones que se están dando, con los eventos que están por venir y con la proyección que se ha tenido hacia el exterior, coincidieron en el Encuentro de Empresarios organizado por Universidad Tecmilenio Mazatlán y Noroeste.

Roberto Arámburo Lizárraga es director adjunto de Grupo Petroil y sostuvo que Mazatlán es un lugar con mucho futuro y la empresa que él representa también lo es.

Generalmente, explicó, a Grupo Petroil se le asocia con el tema de las gasolineras, pero hoy es una empresa que ha ido más allá, con una visión que busca cómo diversificar el negocio.

Y para lograrlo, señaló, lo han estado haciendo con gente que quiere su desarrollo, porque ese ha sido el reto de Grupo Petroil, de retener el desarrollo y hacer crecer el talento.

“El reto es llevar la organización a otro nivel. Se invierte mucho en la capacitación de su personal y además, una parte importante, fortalecer el rol de la mujer dentro de la empresa”, manifestó.

“Buscamos en la gente que tengan innovación y que vean la posibilidad de hacer futuro dentro de la empresa”.

Ismael Barros Cebreros, director de Espectáculos Costa del Pacífico, ha vivido tenido la experiencia de comprobar de que aquello que se desea, se puede lograr.

Y lo cuenta en su primera experiencia, cuando era gerente en la región de Grupo Modelo y presidente del Club Venados de Mazatlán y pidió a la cervecera apoyo para organizar la Serie del Pacífico, en 2005.

Le dijeron que sí, con una condición: que Venados de Mazatlán se hiciera campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y como anfitrión, obtuviera el título internacional. Y lo logró.

Ahora, con la empresa de la que forma parte, tienen el reto de ser anfitriones de nuevo para la Serie del Caribe de 2021 y una de las condiciones que les pusieron es que el Estadio Teodoro Mariscal cumpliera con las especificaciones.

Barros Cebreros advierte que Mazatlán ya está listo para ser el anfitrión en 2021.

“Hay que trabajar para que las cosas sucedan y con la Serie del Caribe muchas cosas se activarán en Mazatlán, desde la economía, los hoteles, los servicios, los restaurantes y el transporte y sobre todo, una gente dispuesta a ser buena anfitriona”, manifestó.

Y José Gámez, director de Ventas de Grupo Pueblo Bonito, destacó que las cosas están puestas para que a Mazatlán le vaya mejor, sobre todo después de que se tenga listo el Parque Central.

¿Cuáles son las razones para su optimismo? Primero, explicó, el interés que ha generado la construcción del Parque Central de Mazatlán, que ha llamado la atención no solo en México, sino en el extranjero.

Tanto así, añadió, que varias cadenas hoteleras internacionales ya preparan sus inversiones en el puerto.

“Un mejor futuro turístico está por llegar a Mazatlán. Mucha gente ya ha empezado a buscarlo y dijimos que dos años después de haber organizado el Tianguis Turístico habría resultados, ya está sucediendo”, advirtió.

Y ya se habla bien de Mazatlán, añadió, pues tanto medios nacionales como internacionales, empiezan a hablar del puerto, destacando sus bondades y también las ventajas para vivir en este lugar.

“Hoy Mazatlán está en los ojos del mundo. Literalmente Mazatlán está en la lupa y los inversionistas están volteando a ver para Mazatlán para invertir y muy pronto, habrá trabajo para todo mundo”, asentó.