La gastronomía regional y el vino se fusionan con éxito en el Wine Sea Fest 2025
Cientos de asistentes disfrutaron de paellas, pescado zarandeado y más de 75 etiquetas de vino durante la primera edición del festival
MAZATLÁN._ En un ambiente envuelto de fiesta y cultura gastronómica, Mazatlán vivió este fin de semana la primera edición del Wine Sea Fest 2025, un evento que conquistó a cientos de asistentes y que promete convertirse en una nueva tradición para el puerto.
Entre aromas de paella, pescado zarandeado y distintas notas de vino, se celebró con gran éxito este festival, el cual reunió lo mejor del vino mexicano e internacional, la gastronomía regional y un ambiente festivo que combinó la cultura, la música y el turismo.
Durante la ceremonia inaugural, Soraya Lora, directora general de Triana Eventos y parte de la organización del Wine Sea Fest, señaló que este festival representa una apuesta por elevar el nivel de los eventos en Mazatlán.
“Nos arriesgamos a hacer un evento diferente, pero creo que es un evento de un nivel mucho mejor, incluso internacional. Mazatlán lo aceptó muy bien y creemos que será punta de lanza para próximas ediciones con aún más público”, expresó.
El evento contó con la presencia de más de 75 etiquetas de vino de casas nacionales e internacionales, donde el público pudo degustar y conocer más sobre cada una de estas, guiados por someliers y expertos conocedores de este tema.
En paralelo, reconocidos restaurantes locales y visitantes de Nayarit ofrecieron exquisitas paellas y pescados zarandeados, platillos preparados al momento frente al público, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos del festival.
Soraya Lora expresó que, durante el evento, se incluyó un concurso gastronómico con respecto a estos dos platillos, los cuales fueron evaluados por reconocidos chefs y expertos en temas turísticos, como José “Pepe” Gámez, Víctor Mendicuti, Gilberto del Toro y Luis Montes, que calificaron los mejores platillos del festival.
Por su parte, Mario Valdez, representante de Marval Vinos y Licores, señaló que el objetivo de este tipo de eventos es acercar la cultura del vino al público mazatleco, combinándola con la gastronomía regional y el turismo.
“La intención es traer a Mazatlán eventos con cultura, gastronomía y algo diferente, algo que realmente no había venido al puerto. Este es el primer Wine Sea Fest y la aceptación de la gente fue excelente. Venimos a quedarnos”, señaló.
Durante esta primera edición, el Wine Sea Fest contó con espacios de aprendizaje para sus asistentes a través de talleres y catas guiadas por expertos sommeliers con el propósito de crear comunidad alrededor del vino.
“En cada stand tenemos representantes de cada casa vinícola y asesores del grupo Marval, además de nuestro sommelier corporativo, quien ha sido clave para que toda esta experiencia funcione. Queremos que la gente no solo pruebe el vino, sino que entienda su historia y su proceso”, añadió Valdez.
De esta forma, con esta primera edición, el Wine Sea Fest busca consolidarse como una nueva propuesta turística y cultural para Mazatlán, uniendo el vino, la gastronomía, música en vivo y las playas del puerto en una experiencia que promete crecer año con año.