Llega a Mazatlán el octavo Encuentro Nacional de Artesanos
"Este encuentro ofrece artesanías elaboradas y típicas de 20 estados del país, entre Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Yucatán, entre otros, así como también artesanías de Colombia, Ecuador, Perú y Turquía"
MAZATLÁN._ Más de 200 artesanos mexicanos y cuatro países invitados llevarán a cabo el octavo Encuentro Nacional de Artesanos Mazatlán 2018, del 23 de febrero al 12 de marzo en el estacionamiento de Soriana Mega, ubicado sobre las avenidas Rafael Buelna y Reforma.
Este encuentro ofrece artesanías elaboradas y típicas de 20 estados del país, entre Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Yucatán, entre otros, así como también artesanías de Colombia, Ecuador, Perú y Turquía.
Moisés Felipe Sánchez, organizador del evento, mencionó que la idea de este encuentro artesanal es difundir y preservar nuestras tradiciones a través de espacios de comercialización y así brindar la oportunidad a los verdaderos artesanos, que comercialicen y obtengan beneficios que les corresponden.
“Viene un área de barro, la cual la presentamos como un atractivo que llama la atención de la gente y tendremos toda la variedad del esfuerzo por traer a los artesanos, vamos a tener textiles, madera, calzado, mantelería, tapetes, productos para degustar y los dulces típicos”, declaró.

La zona donde se llevará el encuentro será abierta al público y contará con un área extensa de artesanías hechas de barro, pero a su vez el visitante podrá tener oportunidad de apreciar como se realizan las artesanías, ya sean tejidas o talladas, así como degustar la gastronomía típica de cada lugar.
Chapulines, el quesillo, las tlayudas, el chocolate, el pan de yema, el mole negro, los dulces típicos y elaborados en el momento, el pan tradicional, moles dulces, salados y con picante, café orgánico, nieve de garrafa, entre otros productos serán los que se ofrecerán.
Esta feria artesanal no sólo contará con los stands de los destinos, sino también con un espectáculo folclórico para que turistas y locales puedan apreciar de las tradiciones que existen a nivel nacional, con la participación del grupo de Danza Infantil y Juvenil Kuyualim Jiapsa Yeyé, quienes se presentarán el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas.
“El festival sinaloense quiero hacer mucho hincapié en lo que vamos a tener este fin de semana a las 6 de la tarde, donde un grupo de jóvenes entusiastas por difundir y preservar el folclór mexicano y en este caso el sinaloense pues van a presentarse el domingo por lo que nosotros estamos pidiendo el apoyo”, comentó.
Para el 4 de marzo, la tradicional Guelaguetza de Oaxaca será la encargada de amenizar el evento, formando parte de la tradición de los festivales mexicanos.
RECUERDE
El octavo Encuentro Nacional de Artesanos se realizará en:
El 23 de febrero al 12 de marzo
Estacionamiento de Soriana Mega, ubicado sobre las avenidas Rafael Buelna y Reforma
La zona será abierta al público
Contará con un área extensa de artesanías hechas de barro
El visitante podrá tener oportunidad de apreciar como se realizan las artesanías, ya sean tejidas o talladas
Podrá degustar la gastronomía típica de cada lugar
Esta feria artesanal contará con los stands de 20 estados del país
También artesanías de Colombia, Ecuador, Perú y Turquía
El domingo 25 de febrero a las 18:00 horas ofrecerá espectáculo folclórico para que turistas y locales puedan apreciar de las tradiciones que existen a nivel nacional
El domingo 4 de marzo, la tradicional Guelaguetza de Oaxaca será la encargada de amenizar el evento