Los mejores ejemplos de anuncios creativos para Facebook que realmente funcionan

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05 julio 2024

Utilizadas a diario por millones de personas para todo tipo de actividades, las redes sociales son el espacio digital perfecto para que empresas, marcas y negocios de todo el mundo puedan conectar con el público objetivo, captar nuevos clientes o dar a conocer mejor los productos y servicios que ofrecen.

Y entre todos los medios sociales disponibles, Facebook es la plataforma que mejor se ha sabido situar en lo que respecta al mercado empresarial, gracias principalmente a que ofrece herramientas específicas para empresas como Meta Business; así como a su enorme popularidad y al uso masivo que le proporcionan los 3.000 millones de usuarios que ya forman parte de esta red social.

Pero para conectar con esta gran comunidad de potenciales consumidores, hacen falta dos factores clave. Por un lado, es necesario obtener la suficiente visibilidad y tráfico orgánico para la marca o cuenta de empresa que se busca promocionar; y por otro, llevar a cabo una estrategia de marketing adecuada, invirtiendo en anuncios eficaces y bien dirigidos.

Obtener likes, seguidores o aumentar rápidamente la popularidad en Facebook, puede ser relativamente sencillo de conseguir, ya que se trata de una estrategia fácilmente alcanzable mediante la publicación de contenido de calidad de manera constante, la cual además se puede mejorar y hacer más efectiva a través de páginas de crecimiento social tipo 100Seguidores. Un método que es, en definitiva, muy habitual de ver en muchas marcas y negocios en Facebook.

Pero invertir en anuncios y contenido promocional para obtener el máximo rendimiento de nuestra estrategia publicitaria, puede ser algo más complejo. Para evitar desperdiciar dinero inútilmente en anuncios que nos traigan un pobre retorno de la inversión (ROI), los anuncios en Facebook deben estar optimizados, bien dirigidos al perfil de cliente que encaje que nuestra empresa, y además resultar atractivos para que llamen la atención de los usuarios.

Lo primero es conocer qué formatos de anuncios se pueden utilizar actualmente en Facebook. Desde la propia web oficial de Meta para empresas nos resuelven esta duda, indicando los diferentes formatos de anuncios disponibles que se pueden usar, tanto en Facebook como en otras plataformas que conforman el grupo Meta:

Más de 8 millones de empresas y marcas de todo el mundo publican actualmente anuncios en Facebook, pero solo una pequeña parte de ellos son anuncios realmente creativos, innovadores y originales, consiguiendo así leads y conversiones de manera mucho más eficaz que el resto.

Vamos a ver en detalle varios ejemplos prácticos de algunos de los anuncios creativos más eficaces que se pueden encontrar en Facebook, y que te pueden servir de inspiración en tus próximas campañas de marketing publicitario.

Uno de los ejemplos más representativos de cómo se puede hacer un excelente anuncio de vídeo en Facebook con poco presupuesto, es este anuncio de la empresa de cosméticos y productos de maquillaje Thrive Causemetics.

El vídeo en realidad es un sencillo clip de una mujer aplicándose rímel, una acción muy común en el mundo del maquillaje. Pero el gran acierto de Thrive es haber elegido la miniatura perfecta para el vídeo, ya que esta imagen es lo primero que llama la atención, de manera que los potenciales compradores pueden ver la eficacia del producto solo con echar un rápido vistazo al anuncio.

Para que su anuncio sea aún más eficaz, mientras la mujer se aplica el rímel en el video completo, también podemos ver una pequeña imagen en miniatura comparando el antes y el después, enfatizando así una vez más la eficacia de su producto.

Los mejores ejemplos de anuncios creativos para Facebook que realmente funcionan

El éxito de esta campaña de Joybird, una compañía dedicada a la venta de muebles y decoración del hogar, radica precisamente en mostrar en el anuncio una fotografía simple y que no parece profesional.

Cuando los usuarios de Facebook consultan su feed para ver las novedades, probablemente pasarán por esta imagen pensando que se trata de una foto tomada por algún amigo o conocido que la ha subido a la plataforma, en lugar de ser un anuncio promocional. La habitación se ve bonita, con un sofá y almohadas a juego bien elegidas, y gracias a su aspecto “amateur”, su tasa de CTR es increíblemente alta.

Destacar entre la gran oferta de plataformas de streaming disponibles actualmente puede ser difícil. Por ello, estas empresas necesitan dedicar buena parte de su presupuesto al departamento de marketing y promocionar en redes sociales anuncios creativos que enganchen rápidamente al público.

En el caso de Netflix, optaron por este genial anuncio para Facebook, utilizando una imagen en GIF para mostrar algunos de los contenidos más populares en su plataforma. Simple, conciso y visualmente un acierto.

Como marca especializada en equipamiento y ropa deportiva, el público objetivo de Patagonia suele ser gente joven aficionada a deportes de riesgo al aire libre, desde surf o snowboard a la escalada o el trail running.

Con este anuncio en carrusel que crearon para Facebook, muestran pequeños vídeos sobre un estilo de vida aventurero, que combinan a la perfección con imágenes de los productos reales que se pueden encontrar en su tienda. Esto permite a los usuarios ver cómo pueden sacar provecho de la ropa de Patagonia, por ejemplo de su línea Yulex para trajes de neopreno, y sentirse así identificados rápidamente con la marca.

La frase “la comida entra por los ojos” puede sonar tópica, pero es una realidad científicamente demostrada que, al ver una comida apetecible, tanto nuestro cerebro como nuestro organismo reaccionan inmediatamente.

Y si tienes una empresa de recetas y kits de comida como Hello Fresh, no hay mejor manera de despertar estos instintos en los clientes que mostrarles en un anuncio de Facebook varias imágenes de deliciosas comidas que pueden prepararse rápidamente con sus productos. Para que la campaña sea más efectiva, el formato de anuncio elegido es el carrusel, ya que ofrece la posibilidad de mostrar una secuencia de diversos platos.

Para promocionar su nueva línea de portátiles, el gigante tecnológico Microsoft optó por esta campaña en Facebook. El anuncio es un completo acierto visual al mostrar una excelente imagen del portátil, con un tono de colores perfectamente elegidos y que se asocian rápidamente a la marca.

Pero quizás lo más destacable del anuncio es la comparación directa que se hace entre el nuevo portátil de Microsoft y su competencia, el MacBook Pro 13. Aquí Microsoft destaca que su portátil Surface incluye lápiz óptico, función táctil y ofrece 2 millones de píxeles más que el MacBook.

Este dato técnico seguramente no aporte demasiado a la mayoría de potenciales consumidores, pero el gran acierto es aprovechar la fama de su competidor y hacer una comparación concreta donde el portátil de Microsoft le supera.