'Mejorar es una opción de cada persona': Alex Dey
09 noviembre 2015
"Alex Dey aseguró que mejorar es una opción a la que todas las personas se enfrentan de manera consciente o inconsciente todos los días"
Carolina Rojo
CULIACÁN._Cada persona tiene en sí la oportunidad de convertirse en un líder, en el desarrollo exitoso de esta capacidad, el balance que la persona logre tener de las distintas áreas que conforman su vida es determinante.Alex Dey, motivador internacional, impartió una charla que formó parte del programa de actividades de la 12 convención internacional de Liderazgo Internacional, en la que habló sobre las siete reglas del equilibrio que requieren las personas para desarrollarse de manera exitosa.
"Hay siete áreas de mucha importancia en la vida, y en alguna de seguro andamos mal, porque nadie somos perfectos, somos seres humanos, estas siete áreas son: física, estética, intelectual, económica familiar, paraje y espiritual", manifestó.
Mejorar
Alex Dey aseguró que mejorar es una opción a la que todas las personas se enfrentan de manera consciente o inconsciente todos los días.
"Todos podemos cambiar, cambiando nuestra forma de pensar, no importa si tienes 15 o 65 años, todos podemos avanzar y a manera que avanzas intelectualmente también tienes mejores oportunidades de vida", expresó.
Excelencia
El motivador detalló que para alcanzar la excelencia es necesario adquirir un fuerte compromiso, en el que se haga uso pleno de todas capacidades con que cuenta la persona.
"La palabra preparación es una palabra clave el día de hoy, el que no se prepara, el que no se actualiza simplemente se queda muy atrás, cualquier cosa en la que quieras ser bueno requiere una entrega total, toda la pasión que puedas meterle y claro, una actualización porque si no te quedas afuera totalmente", expresó.
Equilibrio
Day destacó que uno de las áreas de equilibrio en la vida de las personas está en el físico, la cual es capaz de afectar la manera en que las personas se involucran con su entorno y en la fe que tienen en sí mismos.
"Yo sé que vivimos en un México de mucha inseguridad, pero no me sorprende porque he vivido por muchos años en México y siempre hemos vivido con un tipo de inseguridad, que es la más peligrosa: la inseguridad en uno mismo", aseguró.
Intelecto
Alex Dey recalcó que quien desee convertirse en un líder debe de invertir en su desarrollo intelectual.
"No solamente lo físico y lo estético es importante, también es importante, quizás aún más, lo intelectual, este área es a que nos ayuda a superar nuestros temores y a saber cuánto es lo que valemos", comentó.
RECONOCIMIENTO
DURANTE el evento, Alex Dey recibió de parte del Alfonso Quesada y Alvarado, presidente fundador de Liderazgo Internacional, el premio de Líder del año, que representa un homenaje para quien se ha dedicado a enseñar las artes del liderazgo y de vivir con éxito.