Misael Arredondo Beltrán combina sueños y pasiones
"Con Mil Producciones hace lo que le gusta, junto con su esposa, para 'no tener que trabajar'"
Litigar parecía ser su pasión, por lo que se fue dedicando poco a poco a la abogacía, incluso hasta tener casos federales, durante 10 años ejerció la carrera de abogado.
Luego, Misael Arredondo Beltrán se dio cuenta que le apasionaba más la publicidad, después la actuación, combinación que fue desplazando a las leyes.
Fue dedicándose a la producción y promoción de espectáculos culturales, proyección gráfica en imagen de publicidad y de impresiones, hasta construir la empresa Mil Producciones.
"Fueron 15 años en publicidad y actuación, con Mil Producciones estamos desde hace 8 años aproximadamente", cuenta.
El productor recuerda que antes de Mil Producciones inició con el negocio de Proyección Gráfica con un amigo, porque siempre le había llamado la atención la publicidad, todo lo que son las cámaras y la empresa en el ramo de la publicidad.
"Empiezo Proyección Gráfica, que es una imprenta en sí y una vez combinada la publicidad fuimos creciendo un poco y después ingresamos a la actuación y después comenzamos combinando esa inquietud que nos llevó a traer espectáculos de México, conciertos, conferencias, combinando eso que nos gusta, esa pasión junto con mi esposa Lorena", relata.
Dice que tiene 10 años casado con una actriz, que también es bailarina, por lo que juntos han tratado de combinar sus sueños, situación que les ha llevado a través del tiempo a lograr sus objetivos.
"Mi esposa es actriz, bailarina y tiene una academia de danza árabe en la que da clases y dirige", detalla Misael.
"El teatro siempre ha sido una pasión para mí, igual para mi esposa, por lo que en la idea de combinarlo y hacer cosas juntos nos fueron llevando a construir estas empresas", refiere.
El empresario dice que tiene muy buena relación con su esposa, porque siempre platica que van a hacer lo que les gusta para no tener que trabajar, siempre juntos, siempre en ese motor, respetando la individualidad de cada quien pero siempre persiguiendo sus sueños.
Cuenta que en su casa tienen un par de reglas básicas, una de ellas es que están sus sueños, los sueños de su esposa, sus proyectos, los proyectos de su esposa y los proyectos en conjunto, por lo que tratan de hacer muchas cosas juntos pero están conscientes de que algunas cosas las tienen que hacer por separado.
Añade que son una pareja preocupada por la cultura, porque creen que mediante esta actividad se pueden solucionar muchos de los problemas que se tienen actualmente en el estado sobre todo aquí en Sinaloa que no se da mucho la cultura.
El inversionista añade que han tratado de poner su granito de arena, haciendo cosas con calidad, buscando que la gente vea tanto de teatro local, como que lo que traen de fuera le guste, que tenga la calidad.
"Tratamos de cuidar mucho eso, tanto en la imprenta como en el teatro, que la gente salga satisfecha, que a nosotros nos guste lo que vamos a presentar, estar satisfechos con lo que hacemos para que a la gente le pueda gustar, cuidar esa calidad", señala.
La estrategia que utiliza consiste en buscar obras que les gusten a ellos, que tengan un mensaje positivo sin dejar de ser divertidas o sin dejar de entretener a la gente.
Dice que en el caso de las producciones que traen de fuera a veces hacen sondeos para ver que es lo que la gente quiere ver, ya que están consientes que puede haber un artista que en lo personal no les guste mucho pero que al publico sí.
Misael dice sentirse satisfecho porque en lo laboral ha logrado tener un crecimiento sustancioso con la imprenta, además en el caso de las producciones ha podido trabajar en coordinación con varias empresas, tanto de radio como de televisión para traer muy buenos proyectos.
En lo local refiere que su mayor éxito ha sido la obra de Pareja Abierta, en la que además de producir, son los actores principales y ya está por cumplir 200 representaciones.
Dice que el reto que tiene en el teatro local es crear actores locales, que la gente vaya a ver las obras y reconozca a los actores, que son muy buenos, pues no funcionan como grupo de teatro, sino como compañía donde invitan a diferentes actores de diferentes grupos a participar, de acuerdo al proyecto.
El rol de padre
Misael tiene una hija producto de su primer matrimonio, Valeria la más grande, de 11 años; con Lorena, su actual esposa tiene a Diana de 4 años y Diego, quien acaba de cumplir un año.
"Soy padre de tres hijos y las tres veces ha sido muy diferente, han sido tres primeras veces de ser papá, es algo que me impulsa todos los días", resalta.
"Aunque suene muy trillado son las personitas con las que no te puedes enojar, no importa que hagan, no importa que tiren, no importa en qué te desobedezcan, en cinco minutos estas contento de nuevo con ellos otra vez", refiere.
Misael considera que ser papá a veces es difícil, pero ser mamá es mucho más difícil, aunque es una de las etapas más bonitas que hay y que se vive diferente con cada hijo.
"No sé cómo ser un buen padre, yo trato de serlo, lo único que quiero enseñarles a mis hijos es que la vida es divertida; yo dejo a mi hija todos los días en la escuela y no le digo aprende mucho, le digo diviértete, le digo sonríe no importa que pase, tú siempre sonríe", señala.
El también actor cuenta que trata de no enseñarles religión a sus hijos, sino enseñarles a ser felices, ser respetuosos, pero siempre que se pueda aprender.
Refiere que si se crean hijos felices se tendrá un mundo más feliz, por eso lo único que quiere trasmitir es eso, que la vida nada más es una y hay que divertirse, hay que respetar, hay que ser sanos, aunque no sabe si con estas enseñanzas es un buen padre o no.
"Mi filosofía es que si no vivo como quiero vivir es que no estoy haciendo lo suficiente, casi siempre estoy trabajando, pero Lorena no, hemos parado funciones, hemos dejado de dar giras porque dice no, sabes qué, esta es la etapa en que tengo que estar con mi bebé, pero lo hace de una manera en que no lo sufre, está consciente de eso, detenemos un poco el trabajo", subraya.
Señala que su relación familiar es buena, por lo que tratan de pasar mucho tiempo juntos; salidas en familia donde su otra hija los acompañe, que de repente se queda a dormir en casa o se van un fin de semana todos fuera.
"Mi hija toma clases en la academia de Lorena, ve a sus hermanos como lo que son, no se siente esa diferencia, me llevo muy bien con su mamá, con mi primer pareja, pero tiene que ver con que Lorena es una persona muy inteligente, que entiende, se lleva muy bien con mi hija", señala.
El empresasrio relata que ser padre es la etapa más bonita de su vida junto con su matrimonio, por lo que siempre dice, que tiene 10 años de luna de miel, porque de verdad cree que es mágico estar casado con Lorena, que no sería ni estaría donde está si no fuera por ese equilibrio que ella le da.
"Es esa armonía que logramos transmitir a los hijos; te enseñan mucho los hijos, te enseñan paciencia, perseverancia, a no rendirte, te enseñan a no cansarte", remarca.
------------
ASÍ LO DIJO
"No sé cómo ser un buen padre, yo trato de serlo, lo único que quiero enseñarles a mis hijos es que la vida es divertida".
"Yo dejo a mi hija todos los días en la escuela y no le digo aprende mucho, le digo diviértete, le digo sonríe no importa que pase, tú siempre sonríe".
"Te enseñan mucho los hijos, te enseñan paciencia, perseverancia, a no rendirte, te enseñan a no cansarte".
Misael Arredondo Beltrán