Muestran a Mazatlán como lugar para vivir

Leticia López
10 noviembre 2015

"En un año por demás marcado con el impacto de la violencia, Mazatlán se colocó en el ranking 13 de las mejores ciudades para vivir, invertir y estudiar de México, según la revista Mundo Ejecutivo"

En un año por demás marcado con el impacto de la violencia, Mazatlán se colocó en el ranking 13 de las mejores ciudades para vivir, invertir y estudiar de México, según la revista Mundo Ejecutivo.
Se trata de la publicación que hizo la revista mexicana especializada del ranking de las 20 ciudades mejores calificadas por los concedores de hacer negocios en el País, para vivir, estudiar, trabajar, invertir y como destino turístico del retiro.
Según la encuesta realizada entre el segmento de los inversionistas del País, Mazatlán se colocó en el lugar 13, después del sitio 12 de Saltillo y seguido por Zacatecas.
Mazatlán fue reconocida por el dinamismo en materia turística e inmobiliaria que registra aún y que vive sus peores momentos frente al factor de la violencia, justifica la lista.
Al Mundo Ejecutivo les parece atractivo por los niveles de instituciones educativas con que cuenta, en oportunidades de empleos y para invertir, así como para vivir de aquellos segmentos que estén pensando en una segunda casa para descansar y que el destino ofrece buen nivel de vida.
De acuerdo con las expectativas que presenta México a nivel mundial ocupa el tercer lugar de entre los países de mayor crecimiento, por los costos para hacer negocios 21 por ciento por debajo de Estados Unidos, aseguró la consultoría de la competitividad de costos.
La guía compara la competitividad de costos para hacer negocios entre los países de mayor crecimiento en el mundo: Brasil, China, India, México y Rusia, así como el que los cinco han casi duplicado la cuota de producción a un quinto del Producto Interno Bruto mundial.
El Grupo Mundo Ejecutivo es un grupo editorial multimedia con alta penetración en el segmento de revistas y medios dirigidos a quienes hacen girar el mundo de los negocios y toman decisiones en el ámbito empresarial.
La revista con un enfoque experto y analítico sobre los asuntos de mayor relevancia en la vida empresarial de nuestro país. Sus colaboradores son las plumas más reconocidas en México en materia de negocios y alta dirección
Se ha convertido por años en una guía de lectores con altas expectativas dentro de la comunidad de arquitectos, constructores, diseñadores y desarrolladores inmobiliarios, buscadores de los mejores lugares de vanguardia para invertir.

Entre los mejores
Mazatlán está considerada entre las ciudades ideales para vivir.

Ranking Calificación
1. Monterrey 92.48
2. Ciudad de México 92.14
3. Chihuahua 91.43
4. Mérida 90.63
5. Aguascalientes 90.02
6. Hermosillo 89.65
7. Guadalajara 89.10
8. San Luis Potosí 88.23
9. León 87.94
10. Querétaro 87.88
11. Puebla 87.77
12. Saltillo 85.98
13. Mazatlán 83.74
14. Zacatecas 83.35
15. Veracruz 82.88