Ofrecen a turistas los sabores de Mazatlán
"La gastronomía porteña es tan atractiva que nadie se resiste a los camarones, a sus ceviches frescos, al aguachile o al tradicional pescado zarandeado. Es una realidad, nadie se va sin probarlos"
MAZATLÁN._ La gastronomía porteña es tan atractiva que nadie se resiste a los camarones, a sus ceviches frescos, al aguachile o al tradicional pescado zarandeado. Es una realidad, nadie se va sin probarlos.
En estos días de vacaciones, los negocios de mariscos repuntan sus ventas, los vacacionistas buscan la comida tradicional. Hay para todos los gustos.
Apenas se llega a un restaurante o una carretera y el olor a camarón fresco llega, al caldo recién hecho. Lo que tanto ha llamado la atención son los molcajetes de mariscos.
Y en las cocinas de los restaurantes se nota que son días buenos.
"Los molcajetes se han venido mucho, la mayoría quiere marisco fresco, vienen por los camarones y los pescados.
Ellos saben que los mariscos de Mazatlán son de los buenos", declaró Sugey Arámburo, responsable del negocio MARiscos Torito, ella es parte de un negocio familiar y tradicional en el puerto, en cada temporada contratan más personas, pues la demanda de servicios se duplica.
Y este año lo esperan mejor.
"Toda la familia está aquí, nos juntamos para salir adelante. Son días buenos", agregó.
En su cocina, como en muchas carreteras, se trabaja a marchas forzadas. El marisco se consigue temprano, fresco, el cliente lo distingue, más los porteños.
Los vendedores de comida ofrecen en sus cartas mar y tierra, desde papas fritas hasta callos de hacha, sin embargo, otros prefieren cortes de carne, hamburguesas y caldos, aunque son mayoría los comensales que buscan el marisco.
En estos días de vacaciones los platillos a base de pescado también son de mayor demanda, los hay zarandeados, al ajillo, frito, al horno o empapelado; los filetes casi todos los prefieren empanizados.
En el caso de los camarones la variedad es mayor todavía. La gastronomía local es vasta.
A la carta, la demanda son los camarones empanizados, al coco o al mojo de ajo. Aunque turistas de los estados del centro y sur del País los prefieren rellenos y zarandeados.
"Aquí tenemos clientes que vienen de otros estados y llegan directo aquí, a la mayoría les gusta los ceviches y el aguachile, les encantan", dijo un vendedor de carreta.
Contar no es atractivo, degustar los platillos recién servidos, lo tienen que vivir.