Por arrancar, nuevo programa de Nafin para impulso de agroindustria y turismo en Sinaloa

Sibely Cañedo
23 mayo 2019

"En Sinaloa, apuntó Barnes Levín, una de las estrategias de la Secretaría de Economía es apostarle a la industrialización, por lo que se espera un fuerte respaldo a este programa"

Con una bolsa de 300 millones de pesos, Nacional Financiera está por arrancar un nuevo programa de créditos para el impulso del turismo y la agroindustria en Sinaloa.

El representante de Nafin en el estado, Guillermo Barnes Levín, indicó que se trata de Compite Sinaloa, con apoyo del Gobierno del Estado. Tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas para que generen más empleo y mejor remunerado.

“En el mes de junio, deberemos estar arrancando este programa, tenemos varios a nivel nacional pero este en específico es importante, porque ahí entra la garantía de Nafin al 80 por ciento, es decir, la empresa no tiene que poner un activo o un bien que se pueda gravar”, precisó el ejecutivo.

Los créditos pueden ser por montos que van de 300 mil a 5 millones de pesos, con tasas competitivas en el mercado de entre 14 y 16 por ciento anual.

Como banca de desarrollo, Nacional Financiera promueve el fortalecimiento de las empresas con un fuerte componente regional a través de los distintos sectores, sobre todo el de la transformación, valor agregado e industrialización.

En Sinaloa, apuntó Barnes Levín, una de las estrategias de la Secretaría de Economía es apostarle a la industrialización, por lo que se espera un fuerte respaldo a este programa, que se complementa con otros productos que se desarrollan a través de la banca comercial.

Nacional Financiera ha penetrado en Sinaloa con cerca de 10 mil millones de pesos anuales en promedio, durante los últimos cinco años, donde uno de los principales servicios que brinda a sus clientes es asistencia técnica y capacitación.