Portalito

06 noviembre 2015

"Deseos para este 2008"

José Refugio Haro

Este año qué le deseo a cada quién.
A los políticos de este país imploro porque la mayoría de ellos se decida a abrir las dos cajas de vergüenza que tienen guardadas en sus casas y no usan nunca. Que, por fin, estudien y aprendan las leyes de este país, para que ya no caminen como ciegos por lugares que no conocen, tropezándose en perjuicio de la gente que todavía cree en los Santos Reyes y espera de ellos cosas buenas.
Específicamente, que los diputados mudos y maniatados que se sienten propiedad de sus partidos y por eso son capaces de votar hasta por el aguillotinamiento de su madre si se los manda el jefe, que tengan un poco de esa señora cuya culpa fue solamente parirlos, y ya dejen de estar simulando que son parte de una democracia representativa; que siquiera agarren un curso de secundaria abierta para que sepan que México es mucho más que sus líderes chicharroneros e ignorantes igual que ellos. En fin, que dejen ya de estar chupando como vampiros la poca sabia que le queda a esta nación semiquebrada por culpa de ellos y de otros que también han cobrado y cobran del erario público, como los burócratas mayores y los inservibles regidores de los cabildos de todo el país.
A algunos de los vejetes que descaradamente cobran (muy bien) como magistrados y por obedecer ciegamente las consignas que les manda el Ejecutivo, aunque así amparen a toda clase de delincuentes mayores que tienen la protección de los políticos de la cúspide de la pirámide gubernamental.
A los “ratones macías” de los gobiernos que hinchan sus cuentas bancarias por efecto de sus múltiples maniobras mientras están en el cargo, protegidos por la impunidad que genera este sistema de complicidades y complacencias, que propician también la indolencia ciudadana y algunos monopolios de la información que cobran muy bien por funcionar como puntales de fraudes y otros robos.
A los partidos que avergüenzan a la política les deseo que pronto sean desplazados del lugar que han tomado por asalto en la vida nacional, y que toda esa fauna que medra en sus pasillos y sótanos sean sentenciados a la peor condena: a trabajar como cualquier mortal.
Que este año los gobernadores pederastas o protectores de éstos, den finalmente con sus huesos en la cárcel, lo mismo que aquellos asesinos de sus propios pueblos, escudados en la criminal complacencia de sus partidos y del gobierno federal en turno.
Que no escapen de estos buenos deseos otros gobernantes estatales que no han servido para mucho y solamente se han dedicado a vegetar, solapando a colaboradores suyos gorilescos y enemigos abusivos de la democracia.
Pero principalmente deseo a los pocos edificios sobrevivientes considerados parte de la joven historia de Los Mochis ¡Que se salven! de esos modernos hunos que son los alcaldes y su caterva de regidores ignorantes y aviesos, cómplices o socios de algunos empresarios desalmados ebrios de codicia.
Por eso al municipio de Ahome le deseo que tenga en adelante gobernantes que siquiera tengan su quinto de primaria terminado, para ver si alcanzan a comprender la importancia de sus cargos y valoren el toque sublime que los lleva a representar a toda una sociedad buena, que no merece gente tan cobarde y taimada como la que le ha tocado sufrir.
Que no hagan confianza a los letrados que porque dizque terminaron la carrera de abogado, saben mucho y hablan bonito para llegar a alcaldes. Esos son los “piores”.
Amén.