Posicionan la marca con historias y valores
"En los años 80, Lacoste comenzó a ser una marca masiva, por lo que comenzó a renovar los productos que se ofrecían para recuperar los valores iniciales del corporativo"
El posicionamiento de marca es una de las tácticas que ayudan a que una empresa transcienda.
Por ello, contar historias y proyectar valores son estrategias que, actualmente, utiliza la marca Lacoste para mantener su posición a nivel mundial, explicó Marco Gelosi, CEO de la empresa en México.
“Cualquiera que sea la historia, cualquiera que sea el elemento a subrayar, lo más importante es seguir empujando y seguir siendo terco en esto” dijo.
Para poder mantener la marca en las preferencias a nivel mundial, se ha trabajado en la innovación sin perder la esencia la empresa.
En los años 80, Lacoste comenzó a ser una marca masiva, por lo que comenzó a renovar los productos que se ofrecían para recuperar los valores iniciales del corporativo.
“Se tiene la tradición de mejora constante en innovación de diseño”, detalló Gelosi. “Lacoste trabajó en un modelo de ‘premiurización’ que es precisamente entrar a un segmento que no es exactamente un lujo”.
La consolidación de una empresa a través de su marca no solamente tiene injerencia en la mercadotecnia del producto, sino en la imagen que se refleja al exterior.
“Tomarse mucho el tiempo de trabajar sobre la misión de la compañía y encontrar el tiempo necesario para encontrar el mejor equipo”, agregó.
Además, debe consolidarse un equipo de trabajo en el que se proyecten los valores y metas a los que se quieren llegar como marca. Lo que sumará actitud positiva a la empresa, dijo Gelosi.
“Desde la persona que está en tiendas, hasta yo que soy el CEO cada mañana me despierto me encanta ir a la oficina porque sé que tengo algo nuevo qué hacer”, expresó.
HISTORIA
Lacoste es una marca que nació en 1933 con la invención de la playera tipo polo a manos del francés René Lacoste.