Prevén con el gas natural hasta 45 mil nuevos empleos
"Se necesita que los empresarios visualicen y se animen a hacer las inversiones necesarias, dice Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno estatal"
MAZATLÁN._Los cálculos del Gobierno del Estado a propósito de la entrada de gas natural a Sinaloa son positivos: llegar hasta 45 mil nuevos empleos cada año a partir de 2017, casi el mismo número de empleos que consiguió la administración estatal en sus primeros tres años.
Esto, si las industrias y empresas deciden apostarle a Sinaloa.
"Pudiéramos llegar a crear hasta 25 mil, 45 mil empleos por año, o pudiéramos quedarnos en crear nada más 5 mil nuevos", explicó Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador general de Proyectos Estratégico del Gobierno estatal.
"¿De qué depende? De la participación de los empresarios, su visión, de que se aproveche esta gran oportunidad. Lo más difícil y complicado que fue traer el gasoducto ya está hecho, ahora necesitamos que los empresarios visualicen y se animen a hacer las inversiones necesarias".
De acuerdo al proyecto, el gas natural en Sinaloa podrá utilizarse a finales de 2016.
Aquí en Mazatlán la instalación del gasoducto avanza desde el norte, actualmente se encuentra a la altura de El Habal y se dirige hacia la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, en la salida sur.
En entrevista, Labastida Gómez de la Torre explicó que con la entrada del gas natural las industrias tendrán una producción más barata, el pago de luz eléctrica en los hogares también será más bajo, lo mismo ocurrirá en el transporte urbano y otros servicios comerciales.
Eso abrirá las puertas para que más empresas decidan invertirle a Sinaloa, agregó.
"En el caso de Mazatlán va a tener un gran efecto, porque lo que usa cualquier empresa industrial que quiera producir algo tiene que usar combustóleo, la diferencia es que el gas natural reduce el costo", abundó.