Puerto Vallarta: las principales atracciones para disfrutar tu viaje
Si deseas vacacionar en una ciudad que ofrezca las mejores playas, una cultura arraigada, esculturas callejeras y actividades extremas, Puerto Vallarta es la opción ideal para tu viaje. En este artículo, repasaremos todo lo que debes saber antes de recorrer este increíble destino, desde los diferentes lugares para visitar hasta las zonas más recomendadas para buscar hoteles en Puerto Vallarta.
Las construcciones históricas, las playas de arena blanca, las festividades y la gastronomía son solo algunos de los factores que han convertido a Puerto Vallarta en uno de los destinos turísticos más importantes de todo México. Alrededor de 6 millones de turistas eligen cada año visitar esta ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Guadalajara para conocer los maravillosos encantos naturales que ofrece.
Puerto Vallarta tiene una gran cantidad de atractivos naturales, aunque ninguno más destacado que el Malecón. Se trata de una explanada de 12 cuadras con una fuerte identidad mexicana ideal para recorrer galerías de arte, tiendas de artesanías y espectáculos callejeros protagonizados por escultores, artistas y malabaristas. Al caer la noche, el Malecón muestra su faceta nocturna con un ambiente festivo y una amplia oferta de restaurantes donde podrás saborear los pescados más frescos y deliciosos.
Otro de los lugares de Puerto Vallarta que mayor atracción genera entre los turistas es la Zona Romántica, uno de los barrios más antiguos que conserva su tradición a pesar de los edificios que se construyeron en el último tiempo. Allí podrás recorrer los negocios locales de forma distendida y disfrutar de playas encantadoras como Playa Los Muertos, Olas Altas y Las Amapas.
También puedes conocer el espíritu náutico de la zona visitando la Marina Vallarta o la enorme biodiversidad vegetal nativa de la región acercándote al Jardín Botánico, que cuenta con un puente colgante impresionante para llegar a los bosques repletos de árboles. Mientras que uno de los lugares más pintorescos de Puerto Vallarta es la isla del río Cuale, donde puedes admirar hallazgos arqueológicos y observar exposiciones de danza, teatro y música local.
Si estás de vacaciones en Puerto Vallarta, no puedes dejar de recorrer las calles de la ciudad, donde te encontrarás constantemente con galerías y tiendas coloridas llenas de pinturas, cerámicas y esculturas asombrosas. Si bien las playas ofrecen una atmósfera paradisíaca, las calles rústicas te conectarán con la ciudad a cada paso. Las opciones gastronómicas son muy variadas y te llevarán a explorar sabores que nunca antes probaste.
Si sos de los que prefiere las actividades extremas, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia única recorriendo senderos en vehículos todoterreno, bicicletas o a caballo. Además, podrás realizar aventuras extraordinarias como la tirolesa, el bungee jump o el paracaídas.
La mayoría de los turistas optan por alojarse en los mejores hoteles en Puerto Vallarta, que se encuentran en el centro histórico. Aunque hay quienes prefieren buscar hoteles all inclusive en la Zona Romántica o incluso en una zona más exclusiva como Nuevo Vallarta.