PURO POLLO, Cumple sus primeros 18 años y piensa en un mayor futuro

Netzahualcoyotl Ceballos
16 noviembre 2015

"La empresa familiar festeja un nuevo aniversario llena de fortaleza, trabaja con una gran variedad de productos de calidad y su secreto es innovar siempre para mantenerse en el gusto del cliente y continuar creciendo"

MAZATLÁN._ Hace 18 años nació una nueva empresa en Mazatlán, que no se dedicaría a otra cosa mas que hacer... puro pollo para la gente. 

La empresa fue iniciativa de la familia Ramírez Guevara al descubrir que en la ciudad, no existía ningún negocio de servicios de pollos fuera de lo convencional, además de que la familia había incursionado en la rosticería años atrás. 

"Vimos que había la necesidad de ciertos servicios, que podíamos ofrecer más cosas de las que ya se ofrecían", explicó Marco Antonio Ramírez Guevara, director general de la empresa Puro Pollo. 

"Decidimos hacerlo pero no algo común, no abrir una nueva rosticería y ya, sino hacernos un reto para poder diferenciarnos, y el diferenciarnos nos permitiría tener más éxito, una mayor variedad, pero todo en pollo porque eso nos daría una especialización". 

El "Tony Ramírez", como ha decidido que lo llamen, ha dirigido este tiempo la empresa que nunca ha dejado de ser familiar, y que después de abrir una primera sucursal en la Colonia López Mateos, en aquel entonces, ahora cuenta con 14 sucursales en la ciudad y da empleo directo a 150 personas. 

Puro Pollo fue la primer empresa de venta de pollos con servicio a domicilio y con una presentación más formal, cuando en esos años, las pizzerías eran las únicas de alimento con esa asistencia. 

Se comenzó con pollos rostizados pero enseguida siguieron los dedos de pollo, pollo empanizado, hamburguesas de pollo; una gama de productos que no ha dejado de multiplicarse, tanto, que acaban de lanzar uno nuevo, el chorizo de pollo. 

Mazatlán comenzó a tener más presencia de Puro Pollo de acuerdo a la demanda del producto; donde más se demandaba, ahí se abría una nueva sucursal. 

El secreto de la empresa no es lo que se dice 'cosa del otro mundo', pero sí sustancial para alcanzar los 18 años y tener fortaleza para alcanzar otros más: innovar siempre según las necesidades del cliente y preocuparse por la calidad del producto. 

"Nosotros no trabajamos en base a precios sino en base a calidad, porque ahorita por todos lados ves dos (pollos) por 100 (pesos), pero lo que hacen es bajar el peso de su producto", comentó Lis Valdez de Ramírez, administradora de la empresa y esposa de "Tony". 

Julio Ramírez Guevara, responsable de la producción, dijo que los clientes pueden confiar en que los productos de Puro Pollo no tienen hormonas inyectadas, un mito para golpear a la industria, ni tiene conservadores artificiales ni químicos. 

Tanto es así, que los mismos dirigentes de la empresa prueban cada producto antes de sacarlo al mercado y la misma familia los consume constantemente.
"No estimamos en calidad", expresó.

PRIMER NEGOCIO
En la Colonia López Mateos de este puerto se abrió la primera sucursal de Puro Pollo 

GAMA DE PRODUCTOS
Pollos rostizados
Dedos de pollo
Pollo empanizado
Hamburguesas de pollo
Chorizo de pollo

"Decidimos hacerlo pero no algo común, no abrir una nueva rosticería y ya, sino hacernos un reto para poder diferenciarnos, y el diferenciarnos nos permitiría tener más éxito, una mayor variedad, pero todo en pollo porque eso nos daría una especialización."

Marco Antonio Ramírez Guevara
Director general de la empresa Puro Pollo