Reabre tienda Lacoste sus puertas en Culiacán

Leopoldo Medina
06 noviembre 2021

Grupo Mara Empresarial brindará a sus clientes una renovada tienda, ahora mucho más amplia, mejor diseñada, y con lo más nuevo de la temporada en ropa y accesorios de la prestigiada marca francesa

Con el objetivo de brindar una nueva experiencia a sus clientes, la tienda Lacoste reabre sus puertas en Fórum Culiacán, tras haber vivido una reestructuración, ofreciendo ahora a sus clientes una renovada imagen ofreciendo lo más nuevo de temporada de la prestigiosa marca.

Eduardo Araiza, director general de Lacoste en México manifestó que esta renovada tienda, es una de las sucursales mejor logradas que existe México, una de los mejores ejemplos de cómo Lacoste sigue vivo, y que cada vez está mucho más cerca del consumidor.

“Quiero agradecer a Héctor y Elia la gran confianza que tuvieron en nosotros para llevar a cabo este proyecto, que fueron años, porque esto lo planeamos cuando se nos atravesó la pandemia, pero aún así logramos sacar adelante, y ha sido gracias al empeño, y la dirección de ellos, tenemos grandes planes para la marca, no solo en Sinaloa, sino en toda la región del Noroeste, y esperamos que este sea el principio de muchas cosas buenas que vamos a hacer”, destacó Araiza.

Lacoste en Culiacán, dijo, tiene más de 11 años ya en Culiacán, una sucursal que ha dado buenos resultados, por eso es que se decidió renovarla, ofreciendo ahora una tienda actualizada para los gustos del consumidor exigente como lo es el de Sinaloa, el cual pide se tengan las mismas colecciones que maneja la marca en lugares como Tokio, Nueva York, o París.

“Esta tienda es ese ejemplo, la estamos poniendo al día, y está a la altura de todas estas ciudades, realizando una reestructuración cambiando absolutamente todo, pisos paredes, muebles, iluminación, contando además con una distribución diferente, con un concepto totalmente actualizado, abriendo con la nueva temporada fusionándose con Peanuts, presentando así un Lacoste rejuvenecido”, subrayó Araiza.

Agregó también que Lacoste en Sinaloa es un bastión importante en la zona noroeste del país, gracias a que ha tenido una fuerte aceptación, razón de más que los motivó a realizar una inversión importante en la renovación de la tienda para que estuviera a la altura del consumidor sinaloense.

“Actualmente Lacoste tiene presencia en gran parte del país, en la mayoría de los estados, por lo que esta región del noroeste contamos con una representación muy buena, no solo en tiendas, sino también en tiendas departamentales y otros clientes que tenemos con multimarcas”.

Resaltó que en Sinaloa sólo se cuenta con una tienda, sin embargo, existen planes de abrir nuevas sucursales los próximos años, no solo para el estado sino para toda la zona noroeste.

Araiza detalló que este año, Lacoste en México lo cerrará muy bien, pese a lo mal que lo empezó, sin embargo este 2020 marcó un inicio de proyectos de expansión bastante grandes para los próximos años, gracias a los buenos resultados que se han obtenido, donde sus clientes los siguen prefiriendo aún en tiempos de pandemia.

“Hoy a nivel mundial Lacoste cuenta con más de 2 mil tiendas en todo el mundo abarcando países como México, China, Estados Unidos, Francia, Chile, gran parte de Europa, una marca que está bien posicionada y que cada día sigue creciendo, y hoy feliz por estar realizando esta reapertura de Lacoste en Culiacán”.

Héctor Monárrez Palazuelos, director general de Grupo Mara Empresarial, manifestó que fue importante para ellos aceptar el reto que Lacoste le hizo después de todo lo que ha pasado con la pandemia lo cual ha sido difícil para todos, y que este proyecto de renovación ya estaba previsto desde hace tres años atrás, hoy celebrando la reapertura la tienda con un nuevo concepto.

“La tienda hoy luce espectacular, se hizo con pura gente de Sinaloa, fue un reto difícil, pero lo aceptamos porque sabemos que la marca da para mucho más, por ello, en su diseño se aumentó a 45 metros cuadrados, así como el número de personal, y estamos muy contentos por el resultado, listos para brindar una nueva experiencia a nuestros clientes”, destacó Monárrez.

Agregó además, que este año fue importante para Grupo Mara, al haber logrado la apertura de seis tiendas que maneja el grupo, abriendo sucursales en Mazatlán, con marcas como Kenneth Cole, Lacoste, Psycho Bunny, The Body Shop, Benissímo, Emporeo Armani, y Mansión Monara, generando más de 40 empleos directos.

En Mazatlán, recordó, abrieron una tienda de Phycho Bunny, y en Culiacán abrieron la sucursal de Mansión Monara, en la plaza Explanada, además de realizar la renovación de su tienda de Beníssimo, así como la de The Body Shop.

El evento contó además con la presencia del Padre Esteban Robles, quien se encargó de bendecir las nuevas instalaciones de la tienda, ubicada en Plaza Fórum.