Realizan Taller de Inducción al Crédito para Empresario

Noroeste/Redacción
13 julio 2018

"La Subsecretaria Morayma Yaseen Campomanes añadió que Red Fosin también cuenta con un programa de microcréditos desde los 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos"

Culiacán, Sinaloa.- A junio del presente año se ha logrado dispersar financiamiento a empresas y emprendedores por más de 200 millones de pesos, informó la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, al participar en el Taller de Inducción al Crédito para Empresarios.

“El reto es superar los 280 millones de pesos que se dispersaron el año pasado a más de 2 mil 200 empresas que fueron beneficiadas con algún tipo de mecanismo de financiamiento de Red Fosin”, precisó.

La Subsecretaria Morayma Yaseen Campomanes añadió que Red Fosin también cuenta con un programa de microcréditos desde los 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual competitiva y cercana a la gente del 9 % para mujeres y 10 % para hombres.

“Qué bueno que se acerquen para prepararse porque es para el bien de su negocio y empresa, pero tenemos más apoyos en la Secretaría de Economía de Sinaloa en capacitación, para registro de marca, tabla nutrimental, código de barras, acérquense, somos sus aliados”, subrayó.

El Taller de Inducción al Crédito para Empresarios de Culiacán que se llevó a cabo hoy viernes, busca capacitarlos y concientizarlos para la correcta utilización del financiamiento que les otorga Red Fosin.

En este evento estuvieron presentes Fernando Inukai, presidente del Consejo de Red Fosin; Julio César Silvas de la Intercamaral; Carlos Pardini, Presidente de Fecanaco; Carlos López, Director de Red Fosin, y Nelba Calderón, Directora de Vinculación de Red Fosin.

A CONSULTA PÚBLICA 128 TRÁMITES DE 41 DEPENDENCIAS

La Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (CEGER) dio a conocer el portal www.urge.gob.mx el cual cuenta con 128 trámites de 41 dependencias que serán sometidos a consulta pública a partir de la fecha, por un periodo de 30 días hábiles.

El objetivo es seguir el mandato de transparencia y abatir la corrupción en la realización de diversos trámites, instruido por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes.

“Estos son los trámites de más circulación, que más afectan y que interactúan con el ciudadano y el empresario, después de esta jornada tendremos muchas ideas para trabajar y corregir con todas las dependencias involucradas”, subrayó

Esto permitirá al ciudadano, empresario y emprendedor, conocer las propuestas de acciones de simplificación realizadas por CONAMER y las dependencias involucradas, así como enviar sus sugerencias de mejora a cada uno.

Es por ello que se convoca a ciudadanos, empresarios y emprendedores para que entren a la página www.urge.gob.mx y en el módulo de Consulta Pública, revisen las propuestas de acciones de simplificación y emitan su opinión, o realicen nuevas propuestas, que permitan crear un Programa de Mejora Regulatoria a las dependencias involucradas, más apegado a las necesidades de los sinaloenses.