Reconocen al Clan Taniyama con el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero

Antonio Olazábal
23 febrero 2021

Miguel Taniyama Ceballos, chef del restaurante, indicó que lo que hace exitoso a su establecimiento es que llevan lo mejor de Sinaloa al paladar de los comensales

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados galardonó al Clan Taniyama con el Premio al Mérito Restaurantero en la categoría de Cocina de Autor.

Miguel Taniyama Ceballos, chef del establecimiento ubicado por la Calle Ángel Flores entre la Avenida Aquiles Serdán y Ramón Corona, expresó que se siente muy agradecido por haber ganado este galardón.

“El Premio al Mérito Restaurantero es un premio que se otorga a nivel nacional, son diversas categorías. Hoy nos tocó como chef de Cocina de Autor, la verdad que muy agradecidos porque se desparramaron todos los premios por toda la República, es algo muy bonito porque siempre ha sido muy centralizado, hoy en día la cámara tiene una apertura muy grande a lo que es la restaurantería de todo el país, yo creo que esto viene a darnos un aliento a todo lo que hemos vivido este año”, compartió.

El también presidente de la Canirac en Culiacán, indicó que han sido momentos difíciles para el sector restaurantero debido a la pandemia de Covid-19, y que este galardón, es un aliciente para no decaer en los esfuerzos de él y su equipo de trabajo, que es integrado por 14 colaboradores.

“No solamente es un tema de cocina, sino lo que hemos trabajado en el tema de los liderazgos, en el tema de las capacitaciones, en el tema de todo lo que hemos tenido que innovar en esta pandemia, hemos sido grandes alumnos de la pandemia, hemos tenido que aprender y hacerlo de manera rápida para poder ayudar a los demás miembros de la Canirac”, compartió.

“Estoy bien emocionado porque es el trabajo de toda una vida, no solamente de este año, sino de toda una vida, y que te lo reconozca es un orgullo”.

--¿Qué representa para ti como restaurantero el haber obtenido este premio?

“Mira, de a poquitos son los premios nacionales que caen, aparte es mucho orgullo, mucho orgullo porque desde que empecé mi carrera de chef cuando tenía 17 años pues han sido tantas cosas, han pasado tantas cosas, hemos estado en la academia, la gastronomía en la universidad, hoy llevamos las riendas de Canirac en Culiacán y en Sinaloa, y creo que es un tema ejemplar, una motivación para las nuevas generaciones”, respondió.

El empresario sostuvo que la clave del éxito del Clan Taniyama ha sido llevar lo mejor que puede ofrecer Sinaloa al paladar de los comensales, ya que la mejor materia prima del Estado, se encuentra en la cocina del Clan Taniyama.

“Yo creo que el Clan Taniyama representa lo que producen los sinaloenses, en el Clan Taniyama encuentras lo mejor, han sido 50 años de vida en donde tuve un padre que me enseñó a recorrer cada rincón de Sinaloa, en lo personal conozco qué se produce en cada campo pesquero, en cada valle en cada parte de la sierra, y el Clan Taniyama tiene lo mejor de Sinaloa”, señaló.

“Conozco todos los sistemas productivos, y tengo acceso a ellos, y aquí el Clan Taniyama, y ahorita que está la temporada del valle tenemos lo mejor de los agricultores del valle, trabajo con la mejor carne de Sinaloa, lo mejor que puede dar Sinaloa aquí está, ese es el concepto del Clan Taniyama”, añadió.

La relación de los restaurantes y empresarios restauranteros distinguidos es la siguiente:

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,Al Empresario Restaurantero del AñoBriz Garizurieta, TitoRestaurantes “El Cardenal”, Ciudad de México.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“Nemesio Diez Riega” al Joven Empresario Restaurantero del AñoMarina, Adria Restaurante “Georgina”, Tijuana, Baja California.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“Guenther Mauracher Reich” al Director de Cadenas del AñoMartínez, Alonso Director General de Grupo Premium Restaurant BrandsKentucky Fried Chicken KFC®️, Ciudad de México

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“José Inés Loredo” a la Cocina MexicanaCasa Barroca, Puebla, Pue.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“Carlos Anderson” a la Innovación RestauranteraLa Justina Valle, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“Antonio Ariza Cañadilla” de Comida de Especialidades ExtranjerasRestaurante Josecho, Querétaro, Qro.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“César Balsa” al Restaurante de HotelesMa Come No, Hotel Nueva Estancia, León, Guanajuato.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,“Ma. Aguirre de Arroyo” a los Conceptos Tradicionales MexicanosRestaurante Kamilos 333, Guadalajara, Jalisco.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero,Al Restaurante de Cocina de AutorRestaurante Clan Taniyama, Culiacán Rosales, Sinaloa.