Se espera que para junio llegue el gas natural a sectores más estratégicos de Sinaloa

Istar Meza
26 abril 2019

"El Gobierno del Estado trabaja con la empresa Naturgy con el propósito de ayudarles en los trámites para que puedan distribuir el gas lo más pronto posible"

El gas natural ya es una realidad en Sinaloa, el Gobierno del Estado está trabajando con la empresa Naturgy en la idea de ayudarles en la tramitología para que puedan distribuir el gas lo más pronto posible, dijo el Secretario de Economía Estatal.

“Si no se avanza por ese lado no vamos a avanzar en tener el gas natural, ya es una realidad, ya está en Sinaloa físicamente el gas natural, las dos termoeléctricas están trabajando desde julio del año pasado, y ya Iberdrola hizo sus pruebas con gas natural”, advirtió Javier Lizárraga Mercado.

Destacó que solo falta que la empresa Naturgy, antes denominada FENOSA, termine con la distribución, que con el avance que llevan se espera pueda ser para principios de junio en los sectores que se consideran como los más estratégicos.

“Primero será el sector de grandes usuarios, luego va a venir el sector comercial y creen que paralelamente puede ser también el sector de vivienda; estamos ahorita atorados en algunos temas que tenemos que cruzar con Naturgy para que se pueda seguir con la implantación de los ductos”, detalló.

El titular de Economía explicó se trata de diámetros más pequeños, instalaciones más rápidas que si no se dejan pasar no puede haber avance en el tema.

Ya hay gas natural en Sinaloa: Javier Lizárraga